Secciones
Remedios caseros para combatir el asma. Foto:Hablemos claro
Estilo y Vida

Los mejores remedios caseros para el asma ¡Aliviarán tus síntomas!

Los remedios caseros para el asma incluyen ejercicios de respiración, yoga, cambios en la dieta y hierbas naturales

por LaVerdad

Remedios caseros para combatir el asma. Foto:Hablemos claro

Remedios caseros para combatir el asma. Foto:Hablemos claro

Aproximadamente 1 de cada 13 estadounidenses tiene asma, una enfermedad que hace que las vías respiratorias se estrechen, lo que dificulta la respiración. Existen varios medicamentos diferentes recetados para tratar el asma, pero muchas personas también encuentran útiles los remedios caseros.

No existen remedios caseros para un ataque de asma; siempre debe ceñirse a su plan de atención y buscar ayuda médica si es necesario. Pero estos remedios caseros pueden ayudar a aliviar los síntomas cotidianos, como la tos y los problemas para dormir.

Remedios caseros para el asma

A continuación, se muestran algunos métodos respaldados por investigaciones que puede utilizar para ayudar a aliviar los síntomas del asma.

  • Ejercicios de respiración

El objetivo de los ejercicios de respiración es ayudarlo a deshacerse del aire viciado, tomar más oxígeno fresco y entrenar su diafragma para que se mueva normalmente mientras respira. Dos de los ejercicios más comunes que puede utilizar son la respiración con los labios fruncidos y la respiración diafragmática o abdominal.

Remedios caseros para combatir el asma
Respiración para el asma. Foto: Pinterest

-La respiración con los labios fruncidos puede ayudar a ralentizar la respiración y mantener abiertas las vías respiratorias durante períodos más prolongados. Esto permite que fluya más oxígeno a los pulmones en cada respiración.

-Respiración diafragmática o abdominal

Este tipo de respiración puede ayudarle a activar el diafragma para vaciar completamente los pulmones, en lugar de usar los músculos del pecho para una respiración más superficial.

  • Yoga

Aunque se necesita más investigación, existe alguna evidencia de que el yoga puede ayudar a aliviar los síntomas del asma. Una revisión de 15 estudios publicados en 2016 en la Base de datos Cochrane de revisiones sistemáticas encontró que los asmáticos que practicaron yoga por tan solo dos semanas vieron mejoras modestas en sus síntomas y su calidad de vida en general.

Esto significa que, si bien el yoga no se puede usar como un tratamiento independiente para el asma, puede ser útil agregarlo a su régimen de tratamiento.

Remedios caseros para combatir el asma
Yoga para el asma. Foto: Enterate 24
  • Dieta

Si bien no hay evidencia de que una dieta o grupo de alimentos específico prevenga o trate el asma, mejorar su salud general a través de una dieta saludable puede tener un efecto positivo.

Puede ayudar a los síntomas del asma al comer alimentos que combaten la inflamación. Maureen George, professor at Columbia School of Nursing recomienda una dieta de alimentos integrales con alto contenido de antioxidantes, cultivos vivos y ácidos grasos omega-3.

  • Remedios herbales

Las hierbas por sí solas no pueden tratar el asma, pero agregar suplementos naturales a su tratamiento puede ayudar a aliviar sus síntomas. Pero antes de probar cualquier suplemento natural, siempre debe consultar con su médico o especialista en asma.

Remedios caseros para combatir el asma
Remedios herbales para el asma. Foto:Diet Consum

Dos remedios a base de hierbas que pueden ayudar a aliviar los síntomas del asma incluyen:

-Cúrcuma

Un pequeño estudio publicado en 2014 en el Journal of Clinical and Diagnostic Research encontró que las personas que tomaron cápsulas de 500 mg de cúrcuma dos veces al día además de su tratamiento habitual para el asma tenían menos obstrucción de las vías respiratorias y un mejor flujo de aire de los pulmones, en comparación con las personas que solo recibieron tratamiento regular.

-Miel

Un estudio publicado en 2007 en la Revista de Ciencias Médicas de Malasia encontró que los niños con asma que inhalaron miel en forma de niebla a través de un nebulizador vieron mejoras en las sibilancias y la falta de aire, y tuvieron tos más productiva, pero los médicos advierten que no debe probar esto en casa.

TE PUEDE INTERESAR:Covid-19: el asma NO representa un factor de riesgo para el contagio

El asma es una afección común que puede causar problemas de salud graves si no se trata adecuadamente. Si tiene asma, es importante que se haga chequeos periódicos con un especialista para crear un plan de tratamiento individualizado que funcione para usted. Agregar remedios caseros a su rutina, como ejercicios de respiración o yoga, puede ayudar a mejorar sus síntomas, pero siempre consulte con su médico antes de agregar cualquier tratamiento nuevo.

Temas

Comentarios