Estilo y Vida

Los libros de Sigmund Freud más importantes

Los libros de Sigmund Freud más importantes

Los libros de Sigmund Freud más importantes

Los libros de Sigmund Freud siguen presentes en nuestro días y te platicamos un poco más sobre ellos.

Por Paola Alejandra Parra

02/08/2021 04:00

Previamente en La Verdad Noticias te hemos dado a conocer detalles sobre la vida del conocido “Padre de la psicología”, pero ahora profundizaremos un poco más sobre los libros de Sigmund Freud.

Y es que este médico neurólogo de origen austriaco, fue reconocido en el siglo XIX por su aporte a la psicología, con más de 500 libros en el mercado.

Hace poco te dimos a conocer todo sobre su biografía para que sepas quién fue Sigmun Freud, pero parte importante de su carrera son sus premiados y reconocidos libros.

¿Quién fue Freud y cuál fue su aporte a la psicología?

Conoce más del trabajo del padre del psicoanálisis

A veces nos preguntamos por que Sigmun Freud es tan importante en la actualidad, y la respuesta es sencilla, su aporte a la psicología es innegable, fue la primer persona que se cuestiona la vida psíquica inconsciente, descubriendo, lo que dio lugar a la teoría del funcionamiento psíquico humano, mejor conocido como psicoanálisis.

Durante el siglo XX se planteó la raíz del comportamiento, misma que yace de los deseos o pensamientos reprimidos, dando así una nueva visión al pensamiento occidental.

¿Cuántos y cuáles son los libros de Sigmund Freud?

Más de 500 libros están en su repertorio

De acuerdo con la página “Todos tus libros” el autor tiene más de 500 libros, aunque muchos son recopilaciones de ensayos o artículos que hizo en su momento.

Sin embargo, hay 7 libros que todos los amantes de la psicología y el psicoanálisis deberían estudiar, pues son los más importantes de su carrera, y que pese al paso de los años, siguen vigentes.

  • Estudios sobre la histeria (1895) ...
  • La interpretación de los sueños (1900) ...
  • Psicopatología de la vida cotidiana (1901) ...
  • Tres ensayos de teoría sexual (1905) ...
  • Tótem y Tabú (1913) ...
  • Introducción del narcisismo (1914) ...
  • Introducción al psicoanálisis (1917)

Esto de acuerdo con la página “Psicología y mente”, sin embargo, hay otras plataformas que nos presentan los 9 libros más importantes del autor.

¿Qué ideas tenía Sigmund Freud sobre el origen del ser humano?

Esta es una de las teorías más importantes

En los libros de Sigmund Freud podemos ver sus populares frases, pero tambien se describe al ser humano como un ser incomunicado, cuyo principal interés es la satisfacción completa de su yo y su naturaleza libidinal.

Habla mucho del hombre como una “Máquina” que tiene deseos sexuales, pero divide la mente en tres partes, ello, el yo, y el superyo, siendo el ello lo inconsciente.

“Es decir que el Ello opera según el principio del placer: si no se ve restringido por la realidad, busca gratificación inmediata”.

Por otra parte el “Yo” es el principio de la realidad que busca la satisfacción del Ello pero de un modo más realista, lo que le dará placer a más largo plazo y le evitará el dolor y la destrucción”.

Mientras que el Superyó busca lo real pero lo ideal, es decir, lo que debe ser nuestra conducta.

¿Has leído alguno de los libros de Sigmund Freud?, dinos tu opinión en los comentarios y síguenos en La Verdad Noticias para enterarte de todo sobre el mundo del espectáculo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!.

Lee también