Secciones
Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto
Estilo y Vida

Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto

Si eres amante del vino tinto o quieres saber más sobre los beneficios de tomar esta bebida, aquí te explicamos a detalle sobre esta.

por La Verdad

Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto. (Foto cortesía ABC de Sevilla)

Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto. (Foto cortesía ABC de Sevilla)

Seguramente en algún momento de tu vida escuchaste sobre los grandes beneficios de tomar vino tinto, y ante esto no le tomaste mucha importancia, seguido algún familiar o conocido te volvió a hablar de esta situación y tampoco le prestaste atención porque no creíste en ello, pero calma, aquí te hablaremos de ello de acuerdo a diversos artículos.

Vino tinto para el corazón

Así es, probablemente has escuchado sobre los beneficios del vino tinto, pero ante esto tú te mostraste un poco incrédulo e incrédula, pero calma, es normal, más si no te dieron un sustento. Por ello aquí podrás conocer más de ellos en cuanto a lo que han dicho diversos estudios, probablemente así tendrás una idea más clara y por ende mayor credibilidad.

Tras lo anterior y un punto muy importante que explica la revista Mayo Clinic, y claro para contextualizar el por qué es saludable para el corazón, es que los antioxidantes que se encuentran en el vino tinto y que son conocidos como polifenoles, pueden ser de gran ayuda para proteger el revestimiento de los vasos sanguíneos del corazón.

Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto
Los extraordinarios beneficios de tomar vino tinto. (Foto cortesía TICbeat)

Beneficios del vino tinto y los artículos 

Ahora bien, de acuerdo con un artículo que fue dado a conocer en la revista Enfermería global, la ingesta de vino ayuda a la digestión, esto porque es capaz de destruir bacterias en el estómago; este tiene un mejor efecto si lo a tras haber comido o después de la cena, claro, sin pasar de una copa y por ende no caer en el exceso.

TE PUEDE INTERESAR: El vino tinto puede ayudar en el tratamiento de la depresión y ansiedad

Por otro lado, un material que fue dado a conocer en la revista científica Zubia, explica que los componente del vino y por ende de las uvas, actúan como relajantes musculares, y ante esto pueden ayudar a combatir la ansiedad y el estrés, por lo cual puede hacer que el cuerpo se libere de la tensión del día.

Temas

Comentarios