Secciones
Los efectos de la marihuana duran hasta una semana después por la leche materna a los bebés
Estilo y Vida

Los efectos de la marihuana duran hasta una semana después por la leche materna a los bebés

Se sabe que fumar marihuana afecta el embarazo y dar de mamar , un nuevo estudio arrojó que los químicos que se encuentran en la marihuana pueden durar hasta una semana en la leche de madre luego de que se ha fumado teniendo consecuencias en los babys.

por La Verdad

Hasta el momento, no hay información sobre cómo el consumo de marihuana afecta el desarrollo intrauterino o los recién nacidos que están siendo amamantados. Algunas investigaciones existentes sugieren que productos químicos como el THC pasan fácilmente la placenta si se consumen durante el embarazo, y que estos productos químicos pueden afectar negativamente. Los investigadores advierten sobre los riesgos de salud del parto prematuro a una mayor probabilidad de ingreso a una unidad de cuidados intensivos neonatales.Las investigaciones sobre THC y el canabidiol aún no son claras pero los investigadores están un poco preocupados por el neurodesarrollo.

De acuerdo con los investigadores, lo más destacado del estudio es que el THC puede entrar en la leche materna. Según el hallazgo esto se debe a que el THC es liposoluble y la leche materna tiene  grasa, lo que facilita que se alije allí.

La Asociación Pediátrica Americana desaconseja a las madres fumar marihuana durante el embarazo y mientras amamantan a sus bebés ya que el daño neurológico no está claro.

Comentarios