Secciones
Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico en Frases.Top
Estilo y Vida

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico en Frases.Top

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico gracias a Frases.Top, un proyecto en el cual participa el psicólogo y pedagogo Pedro Antonio Martínez Amaya.

por LaVerdad

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico en Frases.Top

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico en Frases.Top

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico gracias a Frases.Top, un proyecto en el cual participa el psicólogo y pedagogo Pedro Antonio Martínez Amaya. Cuentos infantiles, frases para todo, imágenes, poemas, chistes… todos los géneros narrativos y recursos educativos enfocados a los niños desde los tres hasta los doce años, con el objetivo de educar, divertir y cultivar el amor por la lectura.  

Los cuentos infantiles cortos recuperan sentido pedagógico en Frases.Top, un proyecto en el cual participa el psicólogo y pedagogo de Málaga Pedro Antonio Martínez Amaya  que ha recopilado y clasificado buena cantidad de ellos en dicho portal. En él podemos encontrar gran cantidad de recursos educativos: desde cuentos infantiles cortos, cuentos de terror para los niños, historias cortas... Pero además, también podemos encontrar otras temáticas relacionadas con la educación y el aprendizaje como poemas, chistes, frases de la vida, de amor, y hasta imágenes… Todo su contenido, que está cuidadosamente seleccionado, está pensado sobre todo para niños y enfocado hacia un sentido pedagógico que los cuentos actuales habían perdido hace algunas décadas.

Martínez Amaya goza en Málaga de una gran reputación. Le avalan casi tres lustros de ejercicio profesional en su consulta privada y en el Departamento de Universidad malagueña. Los resultados de sus terapias con niños han dado resultados excepcionales, según las opiniones que se pueden leer sobre él en Internet, sobre todo de padres de los niños que ha tratado. Todo esto hace que el psicólogo y logopeda Pedro Antonio Martínez Amaya tenga una motivación especial para cuidar con esmero la temática de los cuentos infantiles cortos.

En su origen, los cuentos se remontan a los primeros tiempos de la Humanidad. Todas las culturas tenían en su haber la tradición de contar fábulas, historias y cuentos, que no eran más que una forma de transmitir las tradiciones y costumbres de generación en generación. Sus personajes, por lo general, eran mágicos o deidades. Con ellos se divertían los poblados; con ellos se enseñaban las normas del grupo al individuo; se entretenía, se adoctrinaba, se infundía temor a algo y se conculcaba el amor y el sentido de pertenencia al grupo. Los cuentos servían como factor de cohesión y fueron, en un principio, la manera más eficaz de comunicación cultural. También servían como vía de escape y manifestación del sentido de trascendencia del hombre.

La Evolución de Cuentos y Fábulas

Con el paso del tiempo, esas historias y cuentos fueron evolucionando en su forma de transmisión, pero no sensiblemente en sus contenidos ni en su objetivo. Su misión principal seguía siendo entretener y educar, difundiendo las distintas tradiciones populares. Cobraron un sesgo folklórico y de los protagonistas míticos y fantásticos se fue pasando poco a poco a figuras extraordinarias, líderes a los que seguir, personajes de leyendas, héroes y villanos, todos ellos rodeados de sucesos fantásticos. Se transmitían oralmente y también por escrito tras la invención de la imprenta a mediados del siglo XV.

A finales del siglo XVIII y durante el XIX, los cuentos se sofisticaron y los autores románticos volvieron sus narraciones hacia el hombre, más que hacia sus situaciones.

Les interesaron las motivaciones individuales ante la vida, más que los acontecimientos que vivían, inventados o reales.

La irrupción de la radio y del cine y el perfeccionamiento de las técnicas editoriales fueron moldeando la manera de transmitir y contar las historias, siempre con contenidos que eran un fiel reflejo de la cultura y costumbres del momento.

Pero las nuevas tecnologías de finales del siglo XX y los comienzos del XXI han condicionado esas fábulas e historias hasta el extremo que el propio concepto de cuentos y su forma de transmitirse han cambiado radicalmente. También han dado un giro radical los contenidos, el objeto de las narraciones y sus métodos de creación.

La selección de cuentos en Frases.Top

Conocedor de ello, el psicólogo, pedagogo y logopeda de Málaga Pedro Antonio Martínez Amaya ha aprovechado un alto en su camino profesional en la consulta para emprender un proyecto muy personal. Amante de la literatura popular, de la lectura y de la Pedagogía, ha recopilado los que considera los mejores cuentos infantiles cortos y los ha reunido a todos en el Portal Frases.Top.

Los mejores cuentos infantiles cortos, cuentos de terror para niños, cuentos cortos de amor, cuentos de hadas, cuentos para dormir y cuentos clásicos se pueden encontrar en este Portal Web de Frases.Top, donde se evidencian como uno de los elementos más eficaces para la formación y la educación (no para el adoctrinamiento) de la persona.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios