Secciones
Cigarrillos electrónicos producen combinaciones TÓXICAS. Foto: Ok diario
Estilo y Vida

Los cigarrillos electrónicos generan compuestos TÓXICOS para la salud

Los productos químicos de los cigarrillos electrónicos se mezclan para formar compuestos nuevos e inesperadamente tóxicos nocivos para la salud

por LaVerdad

Cigarrillos electrónicos producen combinaciones TÓXICAS. Foto: Ok diario

Cigarrillos electrónicos producen combinaciones TÓXICAS. Foto: Ok diario

Según una nueva investigación los aromatizantes se combinan con los disolventes en los cigarrillos electrónicos para producir nuevas sustancias químicas tóxicas que irritan las vías respiratorias y desencadenan reacciones a la salud que pueden provocar problemas respiratorios y cardíacos y vasculares.

Sven-Eric Jordt, profesor asociado de anestesiología, farmacología y biología del cáncer en la Facultad de Medicina de la Universidad de Duke, dijo que los fabricantes afirman que los cigarrillos electrónicos son seguros ya que vaporizan un conjunto definido de sustancias químicas que son químicamente estables.

Cigarrillos electrónicos producen combinaciones TÓXICAS.
Cigarrillos electrónicos nocivos para la salud. Foto: Un cigarrro

Investigación de los cigarrillos electrónicos

Nuestro coautor y químico analítico, el Dr. Hanno Erythropel y sus colegas de la Universidad de Yale encontraron nuevos químicos en los e-líquidos y revelaron que se forman cuando los fabricantes mezclan componentes. Nos preocupamos por los altos niveles de estos nuevos compuestos que no se han estudiado en el pasado, y decidió realizar pruebas toxicológicas.

En experimentos de laboratorio, los investigadores observaron lo que sucedió cuando las células que recubren los bronquios se expusieron a sustancias químicas aromatizantes, como la vainillina y la etilvainillina, Benzaldehído (sabor a bayas o frutas) y cinamaldehído (sabor a canela).

También observaron el efecto de los nuevos químicos que se formaron como resultado de mezclar los químicos aromatizantes con los solventes propilenglicol (PG) y glicerina vegetal (VG), que son los principales solventes en los líquidos de los cigarrillos electrónicos.

Cigarrillos electrónicos producen combinaciones TÓXICAS.
Compuestos de los cigarrillos electrónicos. Foto: Noti Jenck

Nuevos químicos tóxicos de los cigarrillos electrónicos

El profesor Jordt dijo que los bronquios están expuestos al vapor del cigarrillo electrónico cuando el usuario los inhala hacia los pulmones. Constantemente observamos que los nuevos productos químicos formados a partir de los sabores y los disolventes e-líquidos eran más tóxicos que cualquiera de sus compuestos originales.

Los nuevos productos químicos derivados del benzaldehído y el cinamaldehído eran más tóxicos que los compuestos derivados de la vainillina.

Efectos de los cigarrillos a la salud

Los nuevos productos químicos también activaron receptores irritantes sensoriales en las terminaciones nerviosas de los bronquios llamados TRPV1 y TRPA1, que son responsables de una variedad de respuestas inflamatorias.

El profesor Jordt dijo: La activación de los receptores irritantes sensoriales puede aumentar la frecuencia cardíaca y, en personas predispuestas, puede provocar latidos cardíacos irregulares y presión arterial más alta. También puede aumentar las secreciones en las fosas nasales y en los pulmones y las vías respiratorias, lo que lleva a tos y dificultad para respirar.

Los investigadores demostraron por primera vez que incluso concentraciones bajas de los químicos recién formados provocaron la muerte de las células que recubren los bronquios.

Esta es la primera demostración de que estos nuevos productos químicos formados en los líquidos pueden dañar y matar las células pulmonares y probablemente lo hagan dañando su metabolismo. Aunque, en algunos casos, más del 40% de los productos químicos del sabor se convierten en nuevos productos químicos en e -Cigarrillos, hasta ahora no se sabía casi nada sobre su toxicidad.

El análisis de estructuras en las células llamadas mitocondrias (las baterías de las células) y de los mecanismos involucrados en la conversión de glucosa en energía, mostró que las sustancias químicas recién formadas suprimían tanto la capacidad de las mitocondrias para consumir oxígeno como la producción de ATP (adenosina trifosfato), una sustancia química que proporciona energía para impulsar muchos procesos celulares.

TE PUEDE INTERESAR:Cigarrillos electrónicos, un peligro; es ilegal pero se consigue fácil

Los investigadores se sorprendieron con sus hallazgos. De hecho, esperaban que las reacciones químicas observadas inactivaron el benzaldehído y otros químicos aromatizantes, haciendo que los productos fueran menos tóxicos. Sin embargo, observaron lo contrario, encontrando que los compuestos recién formados eran más irritantes y tóxicos.

Dijo que los fabricantes deberían enumerar todos los productos químicos en sus productos de cigarrillos electrónicos, no solo los productos químicos originales, sino también los que se forman cuando los aromatizantes se mezclan con los disolventes y cuando el líquido se almacena durante un período de tiempo determinado.

Temas

Comentarios