Estilo y Vida

Los beneficios medicinales y usos “mágicos” de la Ruda

Los beneficios medicinales y usos “mágicos” de la Ruda

Las hierbas medicinales pueden ser muy efectivas para aliviar nuestros padecimientos. Descubre los beneficios y los usos mágicos de la Ruda.

Por La Verdad

22/05/2019 12:03

En la actualidad, y gracias a la medicina tradicional y milenaria de los pueblos, se conocen los beneficios de una vasta cantidad de plantas medicinales que nos pueden ayudar a curar nuestras dolencias; desde un dolor de panza, hasta gripa o depresión.

Una de ellas es la ruda, la cual es un tipo de planta medicinal originaria del sur de Europa que también recibe el nombre de rue, hierba de la gracia, hierba del arrepentimiento o hierba amarga. Tiene un olor fuerte y desagradable, e incluso podría llegar a ser tóxica, sin embargo, se emplea en la homeopatía para curar los siguientes males.

Té de ruda
  • Aparato circulatorio

Se dice que la Ruda puede ser efectiva para proteger los vasos capilares y reforzar las arterias del aparato circulatorio. De esta forma, es posible tratar enfermedades o problemas circulatorios, como las várices.

  • Aparato digestivo

La Ruda puede ser el remedio ideal para evitar la indigestión, los gases, el ardor intestinal y la pesadez estomacal, sin embargo, se recomienda consumirlo en infusiones muy diluidas después de las comidas. De igual forma puede ayudar a tratar los casos de diarrea y cólicos estomacales en los niños.

  • Aparato reproductor femenino

Esta hierba ayuda a estimular el flujo sanguíneo en el área de la pelvis y el útero, por lo tanto, puede llegar a fomentar la menstruación, sin embargo, debe ser utilizado con precaución, pues también es causante de abortos o pérdidas graves en las embarazadas.

  • Sistema nervioso

Gracias a sus alcaloides, la Ruda funciona como un relajante natural y permite reducir el estrés y la ansiedad. Además, favorece el descanso.

  • Para adelgazar

También se recomienda para tratar la retención de líquidos, ya que al contener terpenos, estimula la secreción de orina de los riñones. De igual forma, su efecto antioxidante estimula la liberación de los ácidos grasos depositados en el tejido adiposo.

Te recomendamos: Hierbas y plantas medicinales para cada dolencia y enfermedad