Estilo y Vida

Los Reyes de España llevan a sus hijas a clases en medio de pandemia

Reyes de España enviarán a sus hijas a las aulas de clases. Foto: elespanol

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía regresarán a clases a pesar del caso registrado de coronavirus, en su colegio.

Por La Verdad

31/08/2020 03:12

Después de haber pasado un verano con pandemia, las hijas de los Reyes de España se han preparado para retomar sus estudios en el colegio. En el calendario, que han publicado por la comunidad de Madrid, el 9 de septiembre tendrán que incorporarse los alumnos de 4° de la ESO, al que irá Leonor, y el 18 de septiembre los que estudiarán 2° de la ESO como es el caso de Sofía.

Con cubrebocas como nuevo accesorio. Foto: hola

Como muchas personas en el mundo, las hijas de los reyes se han resguardado en su residencia para poder evitar posibles contagios del virus. Sus hijas Leonor y Sofía deberán acudir a clases con sus rostros cubiertos por máscaras faciales como recomiendan las autoridades sanitarias de ese país, al igual que la Casa Real.

Los cubrebocas, estos nuevos accesorios, deberán llevarse junto con la respectiva falda gris, polo blanco, jersey azul y zapatos oscuros que conforman el uniforme escolar. No habrá saludos con besos ni abrazos entre los compañeros. Las jóvenes tendrán que saludar a la distancia y adaptarse a la nueva normalidad.

Las hijas de los Reyes de España han regresado al Colegio. Foto: elespanol

Diferencias educativas en la pandemia

De acuerdo a las medidas planteadas por la Comunidad Autónoma en España, la Infanta Sofía tendría previsto una educación presencial por completo, mientras que la Princesa Leonor entre un tercio y la mitad del horario semanal. 

La infanta Sofía seguirá profundizando su formación académica basada en científica, lectora, matemática, y una amplia formación de humanidades. Leonor deberá enfrentar un curso decisivo.

TE PUEDE INTERESAR:Reyes de España, Letizia y Felipe podrían ser víctimas del coronavirus

Las hijas de los Reyes de España, la princesa de Asturias, Leonor, iniciará el último curso de la Educación Secundaria Obligatoria y en 2021 tendrá que decidir entre Ciencias, Humanidades y Ciencias Sociales o Artes. Esta última opción la ha incluido el Colegio Santa María de Los Rosales a partir del curso 2020-2021. De momento no se ha señalado qué ocurrirá con las actividades extraescolares, si están permitidas o no.