Secciones
Niños son más vulnerables a nueva cepa de Covid-19. Foto:Muy interesante
Estilo y Vida

Los NIÑOS podrían ser más vulnerables a contraer la nueva mutación de COVID-19

La nueva cepa de Covid-19 que atraviesa Gran Bretaña podría propagarse más rápido entre los niños que su predecesora.

por LaVerdad

Niños son más vulnerables a nueva cepa de Covid-19. Foto:Muy interesante

Niños son más vulnerables a nueva cepa de Covid-19. Foto:Muy interesante

Public Health England y el grupo asesor del gobierno sobre amenazas de virus respiratorios nuevos y emergentes (NervTag) dijeron que la nueva variante  de Covid-19 se ha extendido más rápido entre los niños que su predecesora. Te informamos.

El miembro de NervTag, el profesor Neil Ferguson, cuyo modelaje provocó el primer bloqueo en el Reino Unido, dijo que las escuelas pueden tener que permanecer cerradas en algunas áreas en enero.

TE PUEDE INTERESAR:COVID-19: conoce todo sobre la nueva CEPA ¿es un 40% más contagiosa?

Niños son más vulnerables a nueva cepa Covid-19

Se sabía que los niños eran menos susceptibles a contraer coronavirus, pero los científicos ahora creen que este puede no ser el caso de la nueva variante.

Niños son más vulnerables a nueva cepa de Covid-19
Nueva cepa de Coronavirus amenaza a niños. Foto: El Nacional

El profesor Neil Ferguson, del Imperial College de Londres, hablando a través de un enlace de video mencionó que ahora están creciendo los "puntos calientes" de la variante, conocida como VUI- 202012/01, en Cumbria y Gales del Sur.

Ella dijo: Sabemos que esto surgió porque un virus no era tan eficiente para infectar a los niños como a los adultos. Eso pondría a los niños en un campo de juego más nivelado si lo desea.

El profesor Ferguson, del Imperial College de Londres, dijo que todavía esperaba que el brote se redujera durante la Navidad mientras gran parte del país está bloqueado. Dijo: La verdadera pregunta entonces es, ¿cuánto podemos relajar las medidas en el nuevo año y aún mantener el control?

Agregó que la transmisión será monitoreada entre los niños mientras las escuelas estén cerradas antes de que se tome una decisión sobre cuándo reabrir. No hay duda de que va a ser difícil.

TE PUEDE INTERESAR: Australia identifica la nueva cepa mutada del coronavirus en su territorio

Concluyó: Es demasiado pronto para decir con precisión qué medidas adicionales podrían ser necesarias. Para seguir informado sobre cómo se desarrolla esta pandemia, visita nuestro contenido en La Verdad Noticias.

¿Sabes de cuánto es el salario mínimo en México? El incremento aplicará a partir del 1 de enero de 2021. Síguenos en Google News y mantente informado.

Temas

Comentarios