Estilo y Vida

Los 7 Arcángeles y su día de la semana

Los 7 Arcángeles y su día de la semana

Los 7 Arcángeles y su día de la semana

Para referirnos a  los 7 Arcángeles y su día de la semana, debes saber que cada uno de los  representantes de Dios es encargado de una cosa. 

Por Patricia Martínez

24/11/2021 10:24

Para referirnos a  los 7 Arcángeles y su día de la semana, es indispensable saber que en la religión cristiana, los arcángeles son una categoría de ángeles superior a la de los propios ángeles, ya que estos son los representantes directos de Dios y cada uno de ellos encargado de una cosa. 

A diferencia de los animales espirituales o los nahuales mayas, por ejemplo, los arcángeles no se rigen por fechas específicas, sino que van por día de la semana, es decir: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo.

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, dependiendo de en qué día de la semana hayas nacido, te corresponde un arcángel como guía protector durante toda tu vida. Hay que recordar que cada arcángel tiene una misión de vida.

¿Cuáles son los 7 Arcángeles y sus funciones?

Cada uno de los arcángeles tiene una función

A lo largo de tu vida puedes trabajar con distintos arcángeles. Incluso, aunque por nacimiento tengas uno asignado como protector, puedes trabajar con varios de ellos hasta el día de tu muerte. Cada arcángel tiene un nombre y significado.

Con trabajar nos referimos a que puede ayudarte a superar tus barreras y a protegerte de enemigos y complicaciones del día a día. A continuación, te mostramos y hablamos sobre los 7 arcángeles.

Lunes: arcángel Jofiel

El arcángel Jofiel dispone del rayo o llama dorado, y es el que está al servicio de la iluminación y la sabiduría. El arcángel Jofiel enseña a dominarse sobre las situaciones, a exteriorizar las ideas para iluminar a otros. Según este arcángel, la sabiduría empieza en el amor hacia uno mismo y hacia los demás.

Martes: arcángel Chamuel

El arcángel Chamuel es el arcángel del amor, por lo que su rayo o llama es el rosa. Todas aquellas personas que tengan a Chamuel destacan por poseer un gran amor al prójimo, la adoración y la opulencia.

Miércoles: arcángel Gabriel

Gabriel es el arcángel de la pureza, la ascensión y de la resurrección, es por ello que su rayo o llama sea el blanco. El arcángel Gabriel es también conocido como el mensajero divino, aquel que trae las grandes nuevas. La llama blanca es el principio y la meta existencia. En la religión cristiana, toda meta es la ascensión, incluso la ascensión al cielo, y Gabriel es el encargado de ello

Jueves: arcángel Rafael

El arcángel Rafael tiene la llama verde, por lo que lo que sus virtudes son la curación, consagración, concentración y verdad. Las personas que tienen al arcángel Rafael de su lado suelen ser médicos, enfermeros, científicos o, de alguna manera, sanadores del alma. Por otro lado, el arcángel Rafael ayuda a todos aquellos que, de una forma u otra, ayudan a la humanidad.

Viernes: arcángel Uriel

El arcángel Uriel tiene como rayo o llama el color oro-rubí, y es el encargado de proporcionar todo lo que le alguien necesite. El rubí es también la llama de la perfección, dado que este es el mineral más costoso y valorado de todos, incluso más que el diamante o el oro. Esta llama es la representación de la gracia, la paz y el amor divino.

Sábado: arcángel Zadkiel o Zadquiel

El rayo o llama del arcángel Zadquiel es el color violeta, el rayo de la transmutación. La transmutación o transformación es el proceso de purificación que muchas veces se lleva a cabo cuando, por ejemplo, pasamos de estar enfadados a alegre. Zadquiel siempre proporcionará a los que estén bajo su manto y a todo aquel que acuda a él el poder de la transmutación.

Domingo: arcángel San Miguel

El arcángel San Miguel tiene como rayo o llama el color azul. Su función es la protección, la fuerza, la fe y el poder. Quienes tengan al arcángel San Miguel, pueden sentirse muy afortunados, ya que disfrutarán toda su vida de protección y fuerza.

No obstante, esto no significa que San Miguel les libre de experiencias negativas, pues para ser fuerte, primero hay que empezar siendo débil, siendo herido de alguna forma. Pero estas personas jamás se rinden, sino que siempre luchan, y es así como llega a ellos la fuerza y el poder, pues el arcángel San Miguel les enseña, ni más ni menos, que a luchar.
 

¿Cómo invocar a los 7 Arcángeles de Dios?

Para invocar a los arcángeles se debe hacer con mucha Fe

La manera correcta de pedirles ayuda dándoles permiso para que trabajen con nosotros. Así: “Amado arcángel, le pido su presencia en mi vida y le doy permiso para que trabaje en ayudarme”. Eso no quiere decir que si se nos olvida el nombre de algún arcángel, no nos van a ayudar.

Según las características de nuestro problema o aquello que necesitamos, será el Arcángel al que convocaremos, el día y el color de la vela junto a un vaso de agua que prenderemos para iluminar el pedido.

Luego lea en voz alta las oraciones de para arcángeles que son los Salmos Específicos que están asociados con el problema que deseas resolver.

Al invocarlos, debemos visualizar, es decir, crear en nuestra mente una imagen de la cuestión que tenemos que resolver o destrabar envuelta en el color del Arcángel a quien se lo estamos solicitando.Invócalo en el día de la semana asociado a él.

¿Cómo identificar a los 7 Arcángeles?

Los arcángeles se identifican porque cada uno tiene un color

Los arcángeles son seres espirituales que se consideran los representantes de Dios en la Tierra y tienen la misión de guiar a los humanos en su camino por la vida. A través de ellos es como podemos comunicarnos con el ser divino superior, por lo que es importante conocer cuál es la misión de cada uno de ellos y saber cómo invocarlos.

De acuerdo con la iglesia católica, los arcángeles son una categoría de ángeles y en la jerarquía divina están en la penúltima línea antes de llegar a Dios. A cada uno se les atribuye una función específica y saber establecer vínculos con ellos nos permitirá recibir todos sus beneficios.

Existen 7 arcángeles, cada uno de ellos con un don único. A su vez, estos se identifican con un color diferente; los colores de los arcángeles tienen un papel muy importante en cuanto a sus poderes.

Ahora conoces los detalles sobre los 7 Arcángeles y su día de la semana, en caso que quieras invocarlos para resolver alguna situación específica.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy.

Lee también