Estilo y Vida

Los 5 pasos para sembrar un árbol de AGUACATE en el jardín de tu casa

Árboles de aguacate. Foto: ecocosas.com

Descubre cuáles son los pasos que debes seguir para sembrar un árbol de aguacate en el jardín de tu casa ¡es muy fácil!

Por Erika Cedillo

21/02/2021 12:29

Sigue estos 5 pasos para sembrar un árbol de aguacate en el jardín de tu casa, es más fácil de lo que crees, solo necesitas mucha paciencia, tomarte el tiempo necesario y hacerlo con amor, ¡de verdad valdrá la pena!

¿Qué necesitas para sembrar este árbol?

  • 1 hueso de aguacate
  • 1 bolsa de plástico hermética
  • 1 toalla de papel
  • 1 ventana con luz
  • 1 vaso con agua
  • Palillos
Ten un árbol de aguacate en casa siguiendo estos pasos. Foto: www.mujerhoy.com

Paso a paso haz crecer tu árbol de aguacate

Sembrar es ser iniciador de una vida nueva, así que cuando pongas en marcha este plan procura hacerlo cuando estés muy positivo y alegre, pues, aunque parece sencillo, pocos tiene como dicen por ahí “buena mano” para las plantas, pues hay veces que simplemente se mueren y si quieres evitarlo al cultivar este árbol de aguacate, es mejor que sigas estos pasos:

  1. Toma el hueso de aguacate y retira su piel
  2. Ya que el hueso esté pelado envuélvelo en una toalla de papel húmeda
  3. Ahora, coloca así el hueso de aguacate en una bolsa de plástico, procura colocarlo cerca de una ventana por dos semanas donde reciba mucha luz del sol.
  4. Cuando veas que del hueso de aguacate surgen raíces, clava en él palillos y mételo en un vaso de agua, procurando que las raíces queden sumergidas en el agua, eso es muy importante.
  5. Después, lleva el vaso con el hueso de aguacate a una ventana bien iluminada, vigílalo y espera a que el brote se vea fuerte y grande, cuando ya esté así, será momento de trasplantarlo, eso sí, primero investiga que tipo de tierra necesita para que crezca mejor, cuando la tengas siémbralo en una maceta o directamente en tu jardín, y ¡listo!

Ahora, solo tendrás que esperar un poco más y muy pronto estarás cosechando aguacates en casa, en La Verdad Noticias te deseamos ¡mucha suerte!, con esta aventura de jardinería.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Facebook y mantente informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Con información de www.mujerhoy.com