Estilo y Vida

Los 10 mejores disfraces de Halloween muy mexicanos

Los 10 mejores disfraces de Halloween muy mexicanos

Los 10 mejores disfraces de Halloween muy mexicanos

Celebra las fiestas de día de muertos en México con disfraces de Halloween creativos, divertidos y fáciles de realizar.

Por Lucero Cetina

24/10/2021 01:30

Las celebraciones de Halloween se encuentran muy cercanas y si aún no tienes idea de que disfraz lucir, te proponemos 10 ideas de disfraces de Halloween muy a la mexicana que te encantaran.

Dicen que a los mexicanos lo que les sobra es ingenio, así que hay tela de donde cortar cuando se trata de hacer algo creativo. Si vas con alguno de los siguientes atuendos, seguro causarás sensación, al tiempo que haces un bonito homenaje a una de las cintas que nos provocó pesadillas en la infancia.

Si deseas conocer los disfraces para día de muertos, a continuación La Verdad Noticias te comparte las mejores ideas muy mexicanas para celebrar este día.

Disfraces de Halloween mexicanos

Disfraces de Halloween de muñeca de terror
  • Muñeca de Vacaciones de Terror

Esta muñeca es un referente en las películas de terror mexicanas, pues el solo movimiento de sus ojos causaba un tremendo miedo. Este maquillaje es perfecto para robarte la noche de Halloween.

  • Renata y Ulises

Es una de las parejas más recordadas del cine mexicano, Renata y Ulises, interpretados por Martha Higareda y Luis Fernando Peña en Amarte Duele.

  • María Mercedes

Thalía y sus Marías marcaron tendencia en la televisión mexicana, así que este disfraz seguro encantará a todos. Además no es nada complicado, solo necesitas una blusa blanca, pantalón de mezclilla, un lazo y tu canasta de flores. Eso sí, no olvides la pintura de payasito.

Disfraz mexicano de Halloween
  • Chocolate abuelita con pan

¿Quién no ha bebido una buena taza de este chocolate? Sin duda, es una gran idea hacerle homenaje en este Halloween. Lo mejor es que puede ser disfraz en equipo, que se complementa con algunos panes dulces, como la clásica concha.

  • Trompo al pastor

Este es un clásico, pero debe llevar el taquero incluido. Es uno de los disfraces mexicanos que no pasarán de moda.

Disfraces de Halloween mexicanos
  • Frida Kahlo

Es uno de los personajes que más popularidad tienen, así que solo basta con unirte las cejas, un rebozo y unas flores.

  • RBD

En enero de 2022 llega el reboot de la telenovela que logró miles de seguidores en México: RBD. Así que puedes adelantarte a la tendencia, luciendo en Halloween como Mía Colucci y Roberta Pardo.

  • Hugo Sánchez

Si te gustó la serie de Club de Cuervos, sabrás que uno de los mejores personajes es el de Hugo Sánchez. Ármate el disfraz de este personaje y conviertete en la sensación.

  • San Judas

Cada 28 de mes, es común ver a personas llegando a la Iglesia de San Hipólito con sus San Judas tamaño real. Este disfraz es sencillo y muy representativo de la CDMX.

  • Paquita la del Barrio

Para disfrazarte de la cantante que le canta a los hombres malos, lo único que tienes que hacer es sacar uno de sus vestidos más llamativos. Si es necesario, ponle algunas lentejuelas. No olvides la peluca rubia y el lunar en la barbilla.

¿Qué significa Halloween en México?

La tradicional Noche de Brujas o Halloween se celebra la noche del domingo 31 de octubre en México y aunque no es una fiesta propia de nuestro país esta festividad está vinculada a la fiesta cristiana del Día de Todos los Santos, días en los que se recuerda a los muertos, santos y mártires.

El origen de la celebración de Halloween nació en Irlanda y se propagó a Estados Unidos, por lo que es una fecha que tiene mucho peso en México así como en el resto del mundo, lo más típico es celebrar usando disfraces de Halloween.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también