Estilo y Vida

Lo que debes saber de las rutinas de cuidado de la piel del cuello

Lo que debes saber de las rutinas de cuidado de la piel del cuello

El cuidado de la piel del cuello está en auge: esto es lo que debe saber al respecto

Por Elizabeth Trujillo

01/03/2021 08:38

Tu cara, extremidades, torso y falanges reciben algo de amor, pero hay otra parte importante de tu dermis que vale la pena recordar: tu cuello. Y los dermatólogos creen firmemente en los beneficios de adoptar una rutina de cuidado de la piel en esa zona.

"El cuello se está convirtiendo en la nueva cara", dice a Bustle la Dra. Mona Gohara, dermatóloga de Danbury, Connecticut, y señala que la gente le ha prestado más atención que nunca gracias a incontables horas en Zoom.

La pandemia ha exacerbado el "cuello técnico", también conocido como los dolores y molestias que surgen al mirar fijamente una pantalla todo el día.

Dolor de cuello se vuelve más frecuente por la pandemia

"La gravedad ya es nuestro principal enemigo allí, y solo lo estamos ayudando a causar arrugas y flacidez cuando nos inclinamos hacia nuestros teléfonos", dice el Dr. Corey L. Hartman, fundador de Skin Wellness.

Debido a esto, los dermatólogos están viendo a más jóvenes preocupados por la piel en esa área. "Estamos viendo un gran interés en todos los grupos demográficos por el cuidado de la piel del cuello", agrega Gohara.

Cuidado de la piel del cuerpo es diferente

Su cuello requiere su propio régimen de belleza porque la piel es muy diferente a la de su rostro. "Es más delgado [y] no contiene la misma composición de aceite que la cara, por lo que es más propenso a la irritación", dice Hartman.

"También es más propenso a las arrugas y la sequedad, ya que no tiene la misma protección contra el aceite". De hecho, Gohara dice que las arrugas de la piel del cuello son significativamente más profundas que las de la cara y que el área es particularmente propensa a la flacidez.

Según Gohara, es mejor buscar fórmulas que contengan ingredientes que estimulen el colágeno, es decir, péptidos, factores de crecimiento y ceramidas. "Los antioxidantes ayudan a neutralizar el daño de los radicales libres, que pueden contribuir a la uniformidad de la piel".

Y, por supuesto, los ingredientes hidratantes también son importantes: Hartman apunta a los esenciales hidratantes como el ácido hialurónico y la glicerina.

Si bien puede aplicar sus productos para el cuidado de la piel facial en su cuello, es importante estar atento a ciertos ingredientes que no combinan bien con esa área delicada.

"Es posible que su cuello no esté preparado para manejar los mismos ingredientes en ciertas concentraciones [como la piel de su cara]", dice Hartman.

Recomienda estar atento a las altas concentraciones de exfoliantes químicos como el ácido salicílico, ya que a veces pueden causar irritación en el cuello. O simplemente puede probar un artículo específico para el cuello:

"Algunos productos más nuevos realmente se están enfocando en llevar algunos de esos ingredientes que sabemos que son beneficiosos para la cara al cuello en las concentraciones y formulaciones adecuadas que no causan irritación", dice.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.