Secciones
Lo que NO debes hacer durante el embarazo
Estilo y Vida

Lo que NO debes hacer durante el embarazo

Además de los cambios físicos y mentales, las mujeres embarazadas deben cambiar sus hábitos para garantizar el bienestar de su bebé y el de ellas.

por LaVerdad

Lo que NO debes hacer durante el embarazo

Lo que NO debes hacer durante el embarazo

Para muchas mujeres el embarazo es una de las mejores y añoradas etapas de su vida, sin embargo para algunas también es un momento de angustia, esto debido a los dolores, mareos, náuseas entre otros padecimientos.

Sin embargo, también hay cosas que debes evitar para hacer de este momento uno de los que más disfrutes como premamá.

Lo que NO debes hacer durante el embarazo

Las futuras mamis, desde que confirman su embarazo, se aferran y tienen como único propósito cuidar de ellas y de la salud de su bebé, pero cuando eres madre por primera vez, la tarea de cuidarte poder ser un tanto complicada así que te decimos lo que no debes hacer para tener un embarazo sin complicaciones.

Lo que NO debes hacer durante el embarazo

1. No ingiera alimentos crudos o que han sido expuestos a bacterias

¿Por qué? Este tipo de alimentos favorecen que cualquier mujer embarazada desarrolle infecciones, lo que podría afectar al niño. Algunos de esos productos son:

  • Pescado, carne, mariscos, patés o comidas no procesadas. 
  • Jugo de frutas no pasteurizadas.
  • Huevos crudos.
  • Quesos no pasteurizados.

2. Ingerir bebidas alcohólicas

Ya sea vino, cerveza, whisky o de cualquier tipo de alcohol. Se recomienda evitar por completo la ingesta de estas bebidas. El consumo de estas bebidas aumenta las posibilidades de que el bebé desarrolle síndrome alcohólico fetal.

3. Tomar café o bebidas que contienen cafeína

Las investigaciones demuestran que ingerir más de una taza y media al día favorece las contracciones e incrementa el riesgo de padecer un aborto.

Si el café es tu debilidad, la recomendación es dejarlo de forma gradual o probar las opciones descafeinadas. Recuerda que este “ingrediente” lo encuentras en el té negro o verde y refrescos gaseosos entre otros.

4. Prohibido remover excrementos de gato

¿Cómo? Durante el embarazo está totalmente prohibido tener contacto con heces de este animal. Si lo haces, corres el riesgo de adquirir una infección llamada tozoplasmosis. Algunas de las consecuencias de esta enfermedad son: parto prematuro, problemas con el crecimiento normal del feto y lesiones cerebrales y en la vista del pequeño.

5. No consumas edulcorantes artificiales

Lo más conveniente es reducir la ingesta de edulcorantes como aspartamo, sucralosa y acesulfamo K durante los 9 meses de gestación.

6. ¡Cuidado con el impacto de tus ejercicios!

Ya sabes que los ejercicios son ideales para tener un embarazo peo, sobre todo, un parto exitoso. Pero aquellos de alto impacto no tienen que estar en tu rutina. Algunas de esas actividades físicas son:

  • Abdominales.
  • Deportes de contacto como fútbol, voleibol o baloncesto.
  • Sentadillas.
  • Levantar pesas.  

7. Baños calientes

Si serás madre pronto, limita actividades como la sauna o un jacuzzi caliente. Aunque relejan, estos hábitos provocan incomodidad y hasta posible malestar en el bebé. Evita bañarte con agua muy caliente y exponerte al sol.

8. Masticar chicle

Durante el embarazo, algunas mujeres como tú suelen consultarle a su ginecólogo sobre su sensibilidad dental. Uno de los errores que promueven ese malestar es masticar chicle. Además de dañar tus dientes, dan lugar a amalgamas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar