Estilo y Vida

Lluvia de meteoritos del cometa Halley se verá en el cielo nocturno esta semana

Lluvia de meteoritos del cometa Halley se verá en el cielo nocturno esta semana

Trozos del cometa Halley iluminarán el cielo en una lluvia de meteoritos antes del amanecer del 4 al 6 de mayo

Por Elizabeth Trujillo

03/05/2021 03:00

Una modesta lluvia de meteoritos será visible esta semana. Llamadas Eta Aquariids (AY-tuh Uh-QWAR-ee-ids), su padre es el cometa Halley, que pasó por la Tierra por última vez en 1986 y volverá a hacerlo en 2061.

Querrá programar su alarma para antes del amanecer del miércoles 5 de mayo, ya que es entonces cuando la mayor cantidad de meteoros, que se originan en el rastro de escombros de hielo y partículas de roca de Halley, iluminarán la noche.

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, las mañanas del 4 y 6 de mayo también tendrán una cantidad decente de meteoros en la madrugada y hasta el amanecer.

Así será la lluvia de meteoritos en 2021

Cometa Halley causará un evento astronómico este 4 de mayo

Las Acuáridas son famosas por su rapidez: se precipitan hacia la atmósfera terrestre a velocidades de alrededor de 148.000 millas por hora (66 kilómetros por segundo), según la NASA.

Estos meteoros pueden dejar trenes de luz resplandecientes, o fragmentos incandescentes de escombros, que pueden verse durante segundos o incluso minutos.

Los lectores del hemisferio norte pueden esperar alrededor de 10 meteoros por hora en su punto máximo. Es más probable que los meteoros se vean como "raspadores de tierra".

Las estrellas fugaces con senderos largos y brillantes que parecen "rozar" la tierra mientras atraviesan el cielo desde justo debajo del horizonte.

La luna está bastante llena esta semana, por lo que el cielo puede estar bastante brillante donde usted se encuentra, lo que impide una visualización óptima de los meteoros. Aún así, con un poco de paciencia, debería tener un gran espectáculo en las próximas noches.

Solo mire hacia el este, hacia la constelación de Acuario, específicamente a la brillante estrella Eta Aquarii, y tal vez prepare esa lente gran angular para poder capturar el evento de lluvia de meteoritos.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.