Estilo y Vida

Lluvia de estrellas Oriónidas: ¿Cuándo y cómo verlo en México?

Este evento astronómico llegará a México después de la Luna de Sangre

Este evento astronómico llegará a México después de la Luna de Sangre

La lluvia de estrellas Oriónidas llegará a México después de la Luna de Sangre; aquí te decimos cuándo y cómo ver este fenómeno.

Por Paloma Franco

20/10/2021 08:14

Las Oriónidas o lluvias de estrellas Oriónidas como es conocido este fenómeno, es una lluvia de meteoros que es visible durante la última parte del otoño. Este evento astronómico podrá verse desde México durante este mes de octubre y en La Verdad Noticias te traemos todos los detalles.

Este fenómeno no es tan activo, sin embargo, el brillo de sus meteoros es tan impresionante que puede ser visible desde cualquier parte del planeta. Esto ocurre gracias al paso del Cometa Halley, y estos cuerpos celestes reciben el nombre de oriónidas debido a que los meteoros pueden surgir de la constelación de Orión.

Y es que octubre no ha regalado una impresionante Luna Llena, diversas lluvias de estrellas y otros eventos astronómicos propios de este décimo mes, en donde la luna suele estar en su mayor esplendor.

¿Cuándo ver la lluvia de estrellas Oriónidas en México?

Este evento astronómico podrá observarse la noche de este miércoles 20 y jueves 21 de octubre.

Para este año, este fenómeno podrá presentarse la noche de este miércoles 20 y jueves 21 de octubre, aunque también podrán verse varios días seguidos. Se prevé que se pueda ver con mayor precisión cerca de 25 meteoros por hora. 

Recordemos que el lugar de donde proceden los meteoros es la constelación de Orión, reconocible por tener en el centro tres estrellas alineadas y prácticamente del mismo brillo, que se denominan las tres Marías. Estas tres estrellas serán visibles, a las 00 horas de la noche del 20 al 21 de octubre.

Para este fenómeno no hace falta llevar un telescopio, ya que se podrá observar a simple vista. Solamente asegúrate de ubicar un sitio alejado de las luces, de preferencia fuera de la ciudad.

¿Qué es la lluvia de estrellas Oriónidas?

La lluvia de Oriónidas es un fenómeno que se produce desde el 2 de octubre hasta el 7 de noviembre. El origen de este evento está en los escombros que deja el cometa Halley en su paso cada 76 años. Este año, tendrá lugar este 20 y 21 de octubre.

La playa, el campo y las zonas elevadas son las mejores ubicaciones en las que poder ver la lluvia de estrellas Oriónidas desde México, pero recuerda que hay que estar atentos a las condiciones climatológicas, ya que una noche nubosa puede impedir observar este fenómeno.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!