Estilo y Vida

¿Limpieza de primavera? 3 errores comunes que debes evitar

¿Limpieza de primavera? 3 errores comunes que debes evitar

Expertos revelan como incluso el orden en que realizas tu "limpieza de primavera" puede perjudicar el resultado final

Por Elizabeth Trujillo

02/04/2021 07:36

Incluso si eres una de esas personas que viven en un estado crónico de desorden y confusión (como muchos de nosotros), hay algo revitalizante e incluso rejuvenecedor en la llamada limpieza de primavera.

Nos da una sensación de orden que alivia la ansiedad, una verdadera energía para comenzar de nuevo y un hogar limpio. Pero si realmente desea mantener las cosas brillantes, entonces es bueno saber qué errores comunes de limpieza está cometiendo.

A través de TaskRabbit, algunos expertos de la limpieza revelaron los errores más comunes que cometemos durante la limpieza de primavera (y las limpiezas en general), los 3 peores te los presentamos en La Verdad Noticias y cómo corregirlos.

Al sacudir el polvo, el orden es importante

Al sacudir el polvo, el orden es importante

Una cosa de la que debes asegurarte es que no crearás un nuevo desorden después de limpiar un desorden anterior.

“Mucha gente desempolva antes de aspirar, sin embargo, es mejor aspirar y dejar el polvo para el final”, dice Renata Rudoy de Nueva York. "Si primero quita el polvo y luego aspira, el aire del filtro soplará el polvo de regreso a sus superficies".

No prestar atención a los lugares pequeños

No prestar atención a los lugares pequeños

Los expertos pueden nombrar cuatro puntos pequeños que probablemente te hayas pasado por alto durante las limpiezas, incluso si tu casa parece impecable

Primero, verifique los interruptores de luz en la sala de estar, la cocina, el baño, el dormitorio e incluso los interruptores de las lámparas. Luego, inspeccione las manijas de todas las puertas, gabinetes, lavavajillas, horno y microondas.

Si tiene controles remotos, frótelos un poco, incluso los pequeños llaveros. ¡Y no olvide sus grifos! La mayoría de la gente se concentra en limpiar la mugre y la suciedad en el fregadero y luego simplemente barre brevemente los grifos.

Es importante limpiar a fondo todos los grifos y manijas, especialmente detrás de ellos, ya que el agua puede acumularse y los gérmenes pueden acumularse. No olvide el grifo y las manijas de la bañera y la ducha.

Confiar demasiado en aerosoles y abrillantadores especiales

Confiar demasiado en aerosoles y abrillantadores especiales

Algunos materiales de limpieza son fáciles de hacer, dice Ariel Rothbard, experto en estilo de vida de TaskRabbit. "Mi opción es una combinación de vinagre blanco y aceite de oliva".

“Primero, vierto el vinagre blanco destilado en una botella con atomizador para aplicarlo en el aparato y utilizo un paño de microfibra para limpiar la superficie. Luego, vierto una cantidad muy pequeña de aceite de oliva en otro paño de microfibra y lo limpio en el aparato para que el acero inoxidable brille sin volverse pegajoso".

3 reglas de oro durante limpieza de primavera

Mantenga un paño suave a mano: No solo porque las esponjas son algo antihigiénicas, sino porque algunos materiales requieren un toque más suave.

Limpiar con el grano: Mire la superficie de su electrodoméstico para averiguar la dirección de la veta para que pueda abrillantar en la misma dirección.

No te olvides de limpiezas intermedias: Rutinas sencillas de limpieza (diarias, semanales, mensuales) ayudan a mantener el orden y la higiene.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones