Secciones
Limpia y desinfecta del coronavirus las superficies de tu casa ¡manos a la obra!Foto: NoticiasNet.com
Estilo y Vida

Limpia y desinfecta del coronavirus las superficies de tu casa ¡manos a la obra!

Durante esta cuarentena líbrate del coronavirus, COVID-19, con las siguientes recomendaciones para limpiar tu casa.

por LaVerdad

Limpia y desinfecta del coronavirus las superficies de tu casa ¡manos a la obra!Foto: NoticiasNet.com

Limpia y desinfecta del coronavirus las superficies de tu casa ¡manos a la obra!Foto: NoticiasNet.com

Durante esta cuarentena por el coronavirus, COVID-19, ya sea que la pases en casa o en el trabajo, se debe mantener cuidado especial en las áreas comunes; por lo que, es indispensable saber la manera correcta de limpiarlas, y el Ministerios de Salud de Chile, ha lanzado un conjunto de recomendaciones y medidas a seguir, para conseguir desinfectar a la perfección las superficies, ¿ya las conocías?

Recomendaciones para limpiar y desinfectar superficies

Ante la pandemia, el Ministerio de Salud de Chile, decidió reunir una serie de medidas indispensables, para que, todas las personas puedas desinfectar sus hogares o superficies lo mejor posible, y son las siguientes:

Paso número 1: Retira con fricción toda materia organica o inorganica de la superficie a limpiar con ayuda de algún detergente, posteriormente se debe enjuagar muy bien, para retirar los residuos jabonosos.

Paso número 2: Luego de limpiar adecuadamente, se debe hacer uso de paños de fibra, toallas, rociadores, trapeadores o similares, junto con productos desinfectantes, para limpiar las superficies en cuestión.

Entre los desinfectantes que destacan son las soluciones de amonios cuaternarios, hipoclorito de sodio mejor conocido como cloro, fenoles y peróxido de hidrógeno.

Al respecto, el Ministerio de Salud de Chile, recomienda usar el 0.8% de hipoclorito de sodio, y explica: “dilución 1:50 si se usa cloro doméstico a una concentración inicial de 5%. Lo anterior equivale a que por cada litro de agua se debe agregar 20cc de Cloro (4 cucharaditas) a una concentración de un 5%”.

Además, menciona que, si hay superficies en las que no se puede usar el cloro, es recomendable implementar una concentración de etanol del 70%. 

También, recomienda ventilar las áreas cuando sean desinfectadas, para que, la persona que realiza la limpieza no se vea afectada, ante el uso de los productos químicos, y de preferencia, debe utilizar utensilios desechables, aunque, si eso no es así, y usa reutilizables, debe desinfectarlos al término de su rutina.

¿Qué hacer cuándo se limpian textiles?

El Ministerio de Salud de Chile, señala que, es importante desinfectar las cortinas, ropas de cama y más textiles lavando la ropa con agua caliente, de preferencia a 90°C haciendo uso de detergentes.

Respecto a la desinfección de otras áreas, señala que, es muy importante, mantener limpias las llaves de agua, manillas, pasamanos, taza de inodoro, superficies de mesas, superficies de apoyo y escritorios.

Recomendaciones para la persona que limpia

Es muy importante que la persona que realice las labores de limpieza porte desechable o reutilizable: pechera, guantes de manga larga; y luego de su uso, los primeros deberán ser desechados y los segundo desinfectados, se deben retirar ambos al mismo tiempo.

TE PUEDE INTERESAR:  Wuhan, Italia y ahora Nueva York se vuelve epicentro de la pandemia por Covid-19

Los residuos deberán ser tirados en doble bolsa de plástico y entregados al servicio de recolección, para evitar que, durante el trayecto a su destino final queden expuestos.

Si tienes la posibilidad de lavar con agua caliente ajusta a 90°C la rueda de temperatura de la lavadora. Foto: Ecologismos
Si tienes la posibilidad de lavar con agua caliente ajusta a 90°C la rueda de temperatura de la lavadora. Foto: Ecologismos

Con información del Ministerio de Salud de Chile.

Temas

Comentarios