Estilo y Vida

Licuados para combatir la hipertensión arterial de forma saludable

Estos licuados son recetas saludables para controlar la hipertensión. Foto: demoslavueltaaldia.com

Descubre cómo puedes controlar la hipertensión arterial de forma saludable con estas recetas de licuados ¡muy fáciles de hacer!

Por Erika Cedillo

04/03/2021 08:10

¿Tienes hipertensión arterial?, en La Verdad Noticias te compartimos licuados que te ayudarán a mantenerla a raya, pues cómo sabes cuando esta se eleva significa que tu corazón está ejerciendo demasiada e inadecuada presión sobre las arterias y de no controlarla podrías incluso tener un infarto cerebral, así que no se diga más y prueba estas deliciosas recetas saludables para combatirla, ¡manos a la a cocina!

Receta: licuado con manzana y canela

La manzana contiene propiedades que pueden disminuir los índices de colesterol en la sangre y también a regular la presión arterial alta, además combinada con la avena, cuyas propiedades son similares, tendrás el licuado ideal para controlar la hipertensión arterial, es una receta deliciosa.

licuado con manzana y canela. Foto: kiwilimon.com

Ingredientes:

  • 1 manzana verde
  • 1 vaso de bebida de avena
  • 1 cucharadita de canela en polvo

Preparación:

Antes de iniciar con esta receta, recuerda lavar y desinfectar la manzana, no tienes que pelarlas, pues la cáscara es una fibra saludable que mejorará tu digestión.

Ahora toma la manzana, córtala en trozos procurando retirar su corazón, luego colócala en el vaso de la licuadora junto con el resto de los ingredientes, licua, sirve y bebe de inmediato, amarás el sabor de este licuado contra la hipertensión arterial.

Receta de licuado con fresas y plátano

Las fresas de este licuado te ayudarán a controlar la presión arterial alta gracias a que son ricas en antioxidantes, mientras que el plátano, es una fruta que cuida el corazón gracias a sus niveles de triptófano y potasio, así que no pierdas más tiempo y prepara ya esta receta deliciosa.

Receta de licuado con fresas y plátano. Foto: kiwilimon.com

Ingredientes:

  • 8 fresas
  • 1 plátano
  • 3 nueces
  • Medio vaso de agua o leche desnatada

Preparación:

En La Verdad Noticias te recordamos que antes de iniciar con esta receta de licuado con fresas y plátano para controlar la hipertensión arterial, es necesario que laves y desinfectes todas las frutas.

Ahora, coloca todos los ingredientes en la licuadora y mezcla hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos, sirve y bebe al instante, para evitar que los nutrientes del licuado se oxiden.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de mejorconsalud.as.com