Estilo y Vida

Licuado de piña para acelerar el metabolismo y bajar de peso

Baja de peso con este delicioso licuado de piña. Foto: enfemenino.com

Esta receta fácil es perfecta para bajar de peso, se trata de un licuado de piña cuyas propiedades te ayudarán a ¡acelerar el metabolismo!

Por Erika Cedillo

07/03/2021 08:06

Las propiedades de la piña son capaces de acelerar el metabolismo y con ello ayudar a que bajar de peso sea más rápido y efectivo, por eso, aquí te compartimos un delicioso licuado donde esta fruta es la protagonista, es una receta fácil que ¡tienes que probar!

Licuado de piña para bajar de peso

La piña, es una deliciosa fruta tropical que posee vitamina B, B6, C y K, es rica en colina, niacina, tiamina, riboflavina, selenio, cobre, ácido fólico, zinc, sodio y manganeso que en conjunto ayudan a que mejore la síntesis de tejidos, la inmunidad, la generación de energía, la cicatrización de heridas y fortalece la salud ósea.

Lo mejor de la piña, es que tiene muchos betacarotenos, flavonoides y antioxidantes que ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres y con ello detener el estrés oxidativo, lo cual ayuda a prevenir la aparición de enfermedades degenerativas y crónicas, así que tienes que incluir este licuado a tu dieta.

Por otro lado, las propiedades digestivas que aporta esta fruta son ideales para acelerar el metabolismo, y es que es rica en bromelina, una enzima proteolítica que ayuda a mejorar la digestión, la inmunidad y combate la inflamación, además aporta muy pocas calorías y es depurativa, así que esta receta fácil es perfecta para cuando se quiere bajar de peso.

Licuado de piña para bajar de peso. Foto: eldiariony.com

Ingredientes:

  • 1 taza de trozos de piña congelados, cortados en cubos
  • 1 plátano congelado
  • 2 tazas de leche de almendras
  • 2 cucharaditas de semillas de chía
  • 1 cucharadita de canela 
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo

Preparación:

Para iniciar con esta receta fácil de licuado, primero tienes que licuar el plátano y la piña, luego agregar las semillas de chía y la leche de almendra, mezcla al menos por un minuto, y finalmente añade el jengibre en polvo y la canela, revuelve hasta obtener una bebida homogénea y sin grumos, y ¡listo!

Finalmente, en La Verdad Noticias te recordamos que lo ideal es que tomes esta bebida justo luego de prepararla, puedes consumir este licuado de piña en ayuno, como colación o incluso en la cena, ¡sabe delicioso!

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

Con información de eldiariony.com