Secciones
Leyendas vivas del rock yucateco con gran actividad en marzo
Estilo y Vida

Leyendas vivas del rock yucateco con gran actividad en marzo

El mes de marzo del 2019 será recordado como aquel en el que figuras legendarias volvieron a la acción para compartir con el público en general momentos exquisitos donde la hermandad, la buena vibra y sobre todo, el buen rock son elementos indispensables.

por LaVerdad

Leyendas vivas del rock yucateco con gran actividad en marzo

Leyendas vivas del rock yucateco con gran actividad en marzo

La actividad iniciará dentro de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 cuando la mítica banda “Sonido del Eco” se presente en el concierto denominado “Rock y Ruptura Incesantes”, con el cual festejarán su aniversario 48. Esta participación especial en nuestra gran fiesta de los libros, se realizará el viernes 22 de marzo a las 22.00 horas., en el Foro 2, ubicado en el  Jardín del Arte  del Centro de Convenciones Siglo XXI. La banda la integran Carlos Bojórquez Urzaiz (flauta, guitarra y armónica), Fernando Valdés Cabrera (batería y voz), Roberto Arcila Patrón (bajo, voz y dirección musical),  Juan Carlos López Abraham (teclados y coros) y Gabriel Rivas (guitarra), este último suplió a Juan Cárdenas, el integrante original del grupo que falleció a finales del año 2015.

La Fuente del Poder se presentará el sábado 30 de marzo en el Centro Cultural Dante de la ciudad de Mérida.

El viernes 29  en el Museo Fernando García Ponce-MACAY se realizará una charla titulada ‘Yucatán, Rocanrol y Ruptura’ con la participación de Carlos Bojórquez-Urzaiz, Mario Chacón, Pablo José Manrique Gual, Mario Esquivel y Jorge Carlos Cervera Ramírez, donde tocarán ‘Los Monjes’, la primera banda de rock and rol de Yucatán.

Finalmente el 30 de marzo, en el Centro Cultural Dante el Colectivo Metalmorfosis, Diario del Sureste, Xook y 69 Opichén Radio, rendirán homenaje al maestro Eric Rodolfo Flota Polanco y también a Mike Barrera, en un concierto íntimo y especial con la Fuente del Poder, banda en la que han desfilado varias figuras emblemáticas del rock como Gabriel “Judío” Ocampo (+) y el propio Juan Cárdenas (+).

La historia del Rock en Yucatán es rica y con raíces poderosas, por lo que estos eventos culturalmente hablando representan una oportunidad única para conocer de voz de varios de sus protagonistas acerca de sus orígenes, sus figuras emblemáticas e importancia antropológica musical.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Rock
  • Sonido del Eco
  • Fuente del Poder
  • MACAY
  • Música
  • Yucatán

Comentarios

Te puede interesar