Estilo y Vida

Leyendas Mx: La Pascualita, la novia más bonita de Chihuahua

Leyendas Mx: La Pascualita, la novia más bonita de Chihuahua

Leyendas Mx: La Pascualita, la novia más bonita de Chihuahua

Leyendas mexicanas que se han hecho parte del folclor de nuestro país, una tradición contada de boca en boca a lo largo de los años.

Por La Verdad

29/10/2019 01:29

En la ciudad de Chihuahua existe una famosa tienda de vestidos de novia llamada La Popular, esta boutique podría deberle su fama su maniquí estelar: La Pascualita.

Este maniquí de cuerpo esbelto y largo, sumamente elegante ha estado en la vitrina de La Popular desde el 25 de marzo de 1930, cuando su dueña original doña Pascuala Esparza la adquirió fue después de llegar de Francia y es que causó tanto impacto en ella verla tan parecida a su hermana y a ella misma que decidió hacerse del hermoso maniquí.

Se dice que desde su primer día en la vitrina fue objeto de las miradas de admiración de todos quienes por ahí circulaban, siendo de gran éxito para la tienda de novias, pero ¿qué provocaba tanto revuelo en ese maniquí? 

La Popular, la famosa tienda casa de la Pascualita.

Resulta que los rasgos y acabados hiperrealistas tanto del rostro como de todo el cuerpo de Pasculita, causaban admiración sus ojos de cristal, el cabello y pestañas de implantes de genuino cabello humano y su expresión era viva, reflejando emociones como si tuviera alma.

La leyenda 

Fue en los años 70’s cuando los rumores sobre que no era una muñeca de cera sino una mujer surgieron, se decía que algunas empleadas la habían visto moverse dentro del local por las noches e incluso muchos decían que les sonreía al pasar frente a la vitrina.

Otros rumores señalan que se trata del alma de la dueña, quien al morir pudo entrar dentro de ese amado maniquí, ya que por algunos momentos han visto que hay venitas rojas en los ojos y que sigue con la mirada.

Varias empleadas a lo largo de los años han renunciado porque la han visto llorar en incluso moverse, otras se niegan rotundamente a vestirla porque dicen que tiene venas verdosas en las piernas y después de un rato se desaparecen.

Doña Pascuala (increíblemente parecida a Pascualita).

TE PUEDE INTERESAR: Leyendas Mx: La mano en la reja

La otra versión

Resulta que muchos cuentan que este maniquí llegó a la tienda después de que la hija de la dueña falleciera, ya que eran impresionantemente similares físicamente, se dice que esta bella joven se iba a casar y murió al ser picada por una araña viuda negra. 

La gente dice que doña Pascuala quedó tan afectada con esta pérdida que mandó momificar su cuerpo para preservarlo y de ese modo tener siempre cerca a su hija.

Manos muy reales.

La gente del pueblo realmente se sintió molesta y empezaron una serie de ataques en contra de doña Pascuala, señalando que La Pascualita no era un maniquí sino el cuerpo de su hija, ella lo negó rotundamente, pero nadie le creyó.

Con los años la leyenda se hizo cada vez más imaginaria al punto de que todos podemos creer que tiene algo de real, cosa que el actual propietario de La Popular parece disfrutar, manteniendo viva la leyenda.

ENCUENTRA AQUÍ TODAS LAS LEYENDAS MEXICANAS

Dos veces por semana, su ropa se cambia tras las cortinas, como para preservar su pudor. Se dice que sólo a unos pocos empleados cercanos y de confianza se les permite vestirla y desvestirla. Un empleado que la vio desnuda cree que "el cuerpo no era el de un maniquí".

Los verdaderos creyentes dejan flores y velas fuera de la tienda y otros tributos. Para algunos, La Pascualita ha alcanzado el estatus de una santa. Se dicen que a sus pies suceden los milagros.

La Casa de la Pascualita.

El robo de Pasculita

En octubre de 2017 el legendario maniquí "Pascualita" viajó a la Ciudad de México para formar parte de "Hotel de leyendas Victoria", evento que tenía el objetivo de homenajear a las leyendas más famosas del país mexicano.

Luego de ocho meses Pascualita regreso a su hogar pero la gente dice que ya no es la misma y exigen que sea devuelta.

¿Son diferentes?

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Lee también