Secciones
Leyendas Mx: El callejón del Diablo
Estilo y Vida

Leyendas Mx: El callejón del Diablo

Leyendas mexicanas que se han hecho parte del folclor de nuestro país, una tradición contada de boca en boca a lo largo de los años

por La Verdad

Leyendas Mx: El callejón del Diablo

Leyendas Mx: El callejón del Diablo

Leyendas que se han hecho parte del folclor de México, una tradición contada de boca en boca a lo largo de los años en nuestro país y que forman parte de nuestro acervo cultural. Por lo que estos relatos se sitúan de forma imprecisa entre el mito y el hecho real, lo que le confiere cierta singularidad.

El callejón del Diablo:

Es en la colonia Mixcoac en la Ciudad de México, en un pequeño callejón en donde ha nacido esta leyenda de miedo, que cuenta que varias personas se han topado con el mismísimo diablo en forma de persona.

El incrédulo

Una de las historias es protagonizada por un hombre muy escéptico que no creía en la leyenda y en los rumores al respecto, y un día sin importarle nada decidió pero pasar por ahí, antes de la mitad del camino tuvo al mismo rey de las tinieblas cara a cara, era “un hombre” riendo histéricamente, es cuando cuenta el hombre que Lucifer abrió la tierra para que se lo tragara, pero gracias a un milagro el hombre escapó y pudo contarlo.

ENCUENTRA AQUÍ TODAS LAS LEYENDAS MEXICANAS

El criminal

Otra historia muy conocida en Mixcoac, es sobre un personaje conocido como “El Julio”, un personaje que era un auténtico criminal y estafador. Se dice que el mismo diablo ofendido por las maldades de “El Julio” decidió descuartizarlo en ese callejón. Y que es ahora “El Julio” quien aparece ahí.

El terrible Callejón del Diablo.

El borracho

En cierta ocasión un borracho caminaba por el callejón oscuro, pasada la media noche, desde la distancia vio una figura que se apoyaba en el tronco de un árbol.

Pensando que alguien en la oscuridad quería atracarlo, para curarse en salud, corrió con las manos empuñadas hacia el extraño. Un destello de luz antes de toparse con el desconocido le dejó ver un ser horrendo que reía malignamente.

El miedo parecía sujetar los pies del hombre en el suelo, pero aun así agarró fuerzas para correr despavorido y escapar de su desgracia.

Otras versiones

La leyenda también señala que el diablo se aparece en el callejón de Mixcoac en forma de lechuza o simplemente como una sombra.

TE PUEDE INTERESAR: Significado de soñar con el DIABLO

Las ofrendas

Una persona con conocimientos sobre el Diablo y sus cosas, aconsejó que para evitar que el Señor de las Tinieblas se apoderara del callejón, se depositaran diariamente bajo el árbol infernal algunas ofrendas, de preferencia alhajas y monedas de oro. 

Como nadie quería que Satanás se adueñara de ese sitio, cada mañana iban a entregarle ofrendas a Lucifer. Los regalos siempre se esfumaban, así que pensaban que el Señor de la Oscuridad estaba complacido.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios