Secciones
Leyendas Mx: El árbol del vampiro
Estilo y Vida

Leyendas Mx: El árbol del vampiro

Leyendas mexicanas que se han hecho parte del folclor de nuestro país, una tradición contada de boca en boca a lo largo de los años

por La Verdad

Leyendas Mx: El árbol del vampiro

Leyendas Mx: El árbol del vampiro

Leyendas que se han hecho parte del folclor de México, una tradición contada de boca en boca a lo largo de los años en nuestro país y que forman parte de nuestro acervo cultural. Por lo que estos relatos se sitúan de forma imprecisa entre el mito y el hecho real, lo que le confiere cierta singularidad.

El árbol del vampiro

La historia cuenta que a la Guadalajara colonial llegó un hombre muy rico de Europa, quien todas las noches salía vestido de negro y con una actitud misteriosa, se llamaba Don Jorge y era poseedor de una gran fortuna, compró una gran Hacienda, pero por algún motivo no terminaba de caerle bien a algunas personas.

Su forma de vestir siempre de negro y sus caminatas a altas horas de la noche lo hacían ser un hombre lleno de misterio.

Todo estaba normal, hasta que de repente algunos animales empezaron a morir, aparecían sin sangre y mordidos del cuello, casualmente esto ocurría cada que Don Jorge salía, aparecían los animales muertos, pero éstos se empezaron a convertir en humanos.

La gente asustada decidió salir en busca del causante, cuando, cerca del Panteón de Belén, escucharon gritos. Era Don Jorge, atacando con la boca el cuello de un hombre.

TE PUEDE INTERESAR: Leyendas Mx: La leyenda de AMOR de la Flor de Cempasúchil

La gente lo persiguió, pero él logró huir, así que buscaron al único que podía hacer algo al respecto, era el cura de Guadalajara, así que él lo fue a buscar a su hacienda, para hacerle un exorcismo. El vampiro (Don Jorge) juró vengarse de todos, así que le clavaron una estaca en el pecho, para lograr matarlo.

La tumba de Don Jorge.

Al morir, lo enterraron en el mismo Panteón de Belén. Pero lo extraño sucedió cuando un árbol empezó a crecer justo por encima de la lápida de Don Jorge, misma que se rompió. 

ENCUENTRA AQUÍ TODAS LAS LEYENDAS MEXICANAS

La leyenda dice…

Cuando el árbol sea derribado o que las raíces rompan por completo la lápida, Don Jorge, el vampiro, regresará a llevar a cabo su venganza.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Así que no se olviden de visitar el Panteón de Belén cuando vayan a Guadalajara, Jalisco.

Temas

Comentarios