Estilo y Vida

Lesiones vaginales: 5 factores de riesgo que debes prevenir durante el sexo

Lesiones vaginales: 5 factores de riesgo que debes prevenir durante el sexo. Foto: www.salud.mapfre.es

Así debes cuidar tu vagina para evitar lesiones graves durante el sexo, ten más pracaucion en las relaciones sexuales con tu pareja.

Por Erika Cedillo

11/03/2021 03:41

Aunque la vagina está hecha para la penetración, en algunos casos hay mujeres que pueden sufrir de lesiones en su parte íntima luego de las relaciones sexuales, y aquí te decimos algunos factores de riesgo durante el sexo que las causan y cómo puedes evitarlos, ¡toma nota!

Factores que provocan lesiones en la vagina

  • Penetración fuerte y profunda

En las relaciones sexuales el placer indica que todo va bien, pero cuando la mujer siente malestar o su pareja la penetra de forma brusca, puede desgarrar o lastimar los tejidos de la vagina, por eso, aun cuando se disfrute de la penetración profunda se debe estar seguro de que existe la lubricación idónea y que por supuesto no se está ejerciendo demasiada fuerza.

  • ¡Meter objetos en la vagina!

Hay quienes eligen usar como juguetes sexuales objetos, frutas o verduras que no son apropiados para dicha práctica en lugar de utilizar los que están hechos para ello, lo que puede causar infecciones y lesiones profundas en la vagina, ¡ten cuidado!

Cuida la salud de tu vagina. Foto: sumedico.lasillarota.com
  • Poner piercings en la zona íntima

Últimamente estos accesorios para el pene o incluso para la vagina se han puesto de moda, y aunque seguro hay quien disfruta de un placer extra, en La Verdad Noticias, te informamos que pueden ser muy peligrosos para ambas zonas íntimas, ya que en un movimiento brusco puede causar una gran herida.

  • Enfermedades vaginales

La vagina tiene paredes elásticas que la ayudan a recibir el pene sin importar su tamaño, pero cuando esta atrofia vulvovaginal esto puede ser difícil, ya que hay resequedad y tejidos delgados que puede abrir puerta a lesiones, también puede ser debido a la menopausia, donde las mujeres dejan de tener una buena lubricación, así que, ante cualquier molestia visita a tu ginecólogo, podrías poner en riesgo tu vida.

  • ¡No hay lubricación!

Aunque los hombres muestran evidentes síntomas de excitación en el relaciones sexuales, para las mujeres es diferente, y un punto clave es la lubricación, de ahí que, si se penetra sin que exista suficiente, entonces la mujer puede sufrir lesiones vaginales, por eso es necesario que la pareja masculina estimule bien a su pareja, para que evitar estos inconvenientes, en caso de que sea debido a una alteración hormonal, es necesario que se acuda al médico y que se usen lubricantes a base de agua.

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

Con información de sumedico.lasillarota.com