Secciones
Conoce la respuesta que da la ciencia a la teoría del corazón de Leonardo da Vinci. Foto: www.elsoldemexico.com.mx
Estilo y Vida

Leonardo da Vinci y su teoría del corazón: ¿qué dice la ciencia?

La ciencia podría dar respuesta a una de las teorías de Leonardo da Vinci: ¿el corazón es el motor del ser humano?

por LaVerdad

Conoce la respuesta que da la ciencia a la teoría del corazón de Leonardo da Vinci. Foto: www.elsoldemexico.com.mx

Conoce la respuesta que da la ciencia a la teoría del corazón de Leonardo da Vinci. Foto: www.elsoldemexico.com.mx

¿Conoces la teoría del corazón que Leonardo da Vinci creó?, pues tras 500 años de su muerte por fin podría tener una respuesta de si es o no verdadera, todo gracias a una nueva hipótesis planteada por la ciencia, ¡aquí te la revelamos!

Leonardo da Vinci y su teoría del corazón

Este famoso pintor, aseguraba que el motor principal de la vida humana era el corazón, de ahí que su teoría con dicho nombre se volviera muy famosa, aunque incierta, ya que tras su muerte nadie había confirmado si realmente era correcta, pero tras muchos años de espera e incertidumbre luego de la muerte del artista que buscó dar respuesta a una cuestión poco conocida por los especialistas, parece tener ya tan esperada respuesta, ¿qué dice?

Leonardo da Vinci hizo un dibujo de los músculos que había dentro del corazón hace más de 500 años, y aunque en ese entonces no sabía la función de estos, ahora parece haber una respuesta a la incógnita.

Se sabe que hay una enorme red de protuberancias conocidas como trabécula carnosas dentro de los ventrículos del corazón, la cual tiene pliegues cuyo origen no se conocía, de ahí que el famoso pintor se obsesionara con ellos.

Hubo varias características que en el dibujo de Leonardo da Vinci se resaltaron, y ahora se piensa que dichas partes del corazón son las que evitan que este se llegue a inflar de más, controlando el bombeo de sangre, evitando así que exista demasiado y que afecte al sistema circulatorio por completo.

Por otro lado, la ciencia cree que hay una teoría que podría ser para la conductividad el plan B, pues asegura que hay un grupo de nervios muy importante dentro del corazón.

TE PUEDE INTERESAR:Leonardo da Vinci y los cinco inventos que anticipó a su época

Cabe destacar que Leonardo da Vinci se tomó muy enserio los músculos del corazón humano, así que los dibujo lo más detalladamente posible, y aunque para otros los nervios descubiertos en su interior recientemente podrían tener otras funciones, puede ser que cómo lo creía el famoso pintor italiano, sean el motor de la vida humana, ¡extraordinario!

Con información de elintranews.com.

Temas

Comentarios