Secciones
¡Lectores al GRITO de libros! Novelas contando la historia de México
Estilo y Vida

¡Lectores al GRITO de libros! Novelas contando la historia de México

La bookblogger Marisol Iturríos de Leamos un Poco recomienda algunas novelas que hablan sobre la historia de México

por La Verdad

¡Lectores al GRITO de libros! Novelas contando la historia de México

¡Lectores al GRITO de libros! Novelas contando la historia de México

La bookblogger de Leamos un poco, Marisol Iturríos en su colaboración para Estilo y Vida de laverdadnoticias.com nos recomienda siete novelas para aprender sobre la historia de México.

Los mexicanos estamos de fiesta, hoy se celebran 209 años de la Independencia de México, y que mejor manera de celebrarlo que recomendando novelas que nos hablen de la historia de nuestro país.

A la sombra del Ángel de Kathryn S. Blair 

(Editorial Planeta México)

Una novela histórica que tiene como fondo las primeras tres décadas del siglo XX, abarcando tres acontecimientos importantes del país: los últimos años del Porfiriato; la Revolución; y los 10 años post revolucionarios, donde se crean nuevas clases sociales, se comienzan a construir los cimientos en miras de un México moderno y culto. Todo este marco histórico sirve de telón para hablarnos de la vida y obra de una gran mujer que apostó todo por el país, Antonieta Rivas Mercado, quien fuera hija del arquitecto Antonio Rivas Mercado a quien debemos la columna del Ángel de la Independencia.

A la Sombra del Ángel

El Misterio del Águila de Juan Miguel Zunzunegui

(Trilogía de la Independencia de Penguin Random House)

Esta trilogía está compuesta de los libros El misterio del águila; La diosa y la serpiente; La caída del dragón. A través de estos libros conoceremos de forma documentada, cronológica e histórica las circunstancias que dieron pie a la independencia. Una trama ficticia llena de amor, pasión, aventura y misterio hará que no dejes de leer estos libros.

Trilogía de la Independencia.

Leona, Celia del Palacio

(Editorial Planeta México)

Una novela documentada minuciosamente que nos habla de uno de los personajes más importantes en la lucha por la independencia: Leona Vicario, quien fuera mecenas, periodista, organizadora del correo insurgente e intelectual. Esta novela es un recordatorio a los lectores acerca de una de la figuras fundamentales en la historia de México y que injustamente ha sido menospreciada y casi olvidada. Celia del Palacio realiza un trabajo excepcional de investigación, por lo que no solo nos habla de la vida de Leona, también nos muestra pasajes desconocidos de esa época, veremos personajes como Vicente Guerrero, Antonio López de Santa Anna, Nicolás Bravo, Agustín de Iturbide. Una novela que nos lleva a los últimos años de la Nueva España y aterriza en los primeros años de un México independiente.

Leona de Celia del Palacio.

ITURBIDE: El otro padre de la patria, Pedro J. Fernández.

(Penguin Random House)

“Esta es la historia que no te han contado del hombre que liberó a México; se convirtió en su primer emperador y fue aplaudido como Dragón de Hierro”. Con esta frase Pedro J. Fernández nos presenta su novela ITURBIDE, una novela interesante y divertida donde el escritor, tras un gran trabajo de investigación y documental, logra construir la figura del héroe mexicano juzgado por la historia. Esta es la historia que no te enseñaron en la escuela.

Iturbide

La Casa de los Secretos de María de Lourdes Victoria

(Editorial Planeta de México)

Dos momentos históricos decisivos para México se enlazan en esta novela: la intervención estadounidense y la Revolución, acontecimientos con casi 100 años de diferencia. Los secretos que se esconden una de las familias oaxaqueñas más importantes. A través de las páginas de esta maravillosa novela no solo aprenderemos sobre historia, sino sobre la cultura indígena del corazón del país, su gastronomía y sus tradiciones. Sumado a esto encontraremos una historia ficticia llena de amores, secretos y pasiones.

La Casa de los Secretos.

Muerte en San Jerónimo de Oscar de Muriel

(Penguin Random House)

Esta es la primera entrega de la serie literaria de Sor Juana Inés de la Cruz. Oscar de Muriel juega con los géneros literarios y, mientras nos da un paseo por lo que se conoce de la décima musa, nos presenta una novela negra llena de misterio, intrigas, asesinatos, posibles rituales de sacrificios humanos, y claro un paseo por el convento de San Jerónimo. Sor Juana se verá involucrada en estos misteriosos crímenes pero solo para descifrar quién está detrás de todo esto.

TE PUEDE INTERESAR: Arráncame la Vida: De novela feminista a clásico de la literatura mexicana

Muerte en San Jerónimo.

La Conquista de México Tenochtitlán de Sofía Guadarrama Collado

(Penguin Random House)

La Conquista de México, versión de los mexicas a 500 años del suceso que cambió la historia del continente americano. El 8 de noviembre de 1519 Hernán Cortés entró por  primera vez a la ciudad isla de México Tenochtitlan en compañía de 450 europeos y aproximadamente 6,000 soldados tlaxcaltecas, choliltecas, huexotzincas y totonacas. A 500 años del suceso que cambió por completo la historia del imperio mexica y todo el continente americano.

La Conquista de México Tenochtitlan.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios