Secciones
Las ventajas y desventajas de comprar utensilios de cocina a través de internet
Estilo y Vida

Las ventajas y desventajas de comprar utensilios de cocina a través de internet

Para el cliente final, adquirir utensilios de cocina online tiene ventajas y desventajas, repasamos las más destacadas para que sirva de ayuda al consumidor.

por LaVerdad

Las ventajas y desventajas de comprar utensilios de cocina a través de internet

Las ventajas y desventajas de comprar utensilios de cocina a través de internet

El ecommerce se ha implantado de manera definitiva en España. Hasta algunos sectores de actividad, el comercio electrónico ha tardado más en llegar que a otros, pero el mercado actual impone a los comercios tradicionales adaptarse a los nuevos tiempos y subirse al carro de la digitalización, para no quedar rezagados en ese proceso denominado la brecha digital.

Si hablamos de utensilios y menaje de cocina, cada vez son más comercios tradicionales los que apuestan por expandir las posibilidades de venta montando una tienda online, o bien, emprendedores que dan el salto y deciden montar su tienda online, por las ventajas que supone en cuanto a reducción de gastos.

Para el cliente final, adquirir utensilios de cocina online tiene ventajas y desventajas, repasamos las más destacadas para que sirva de ayuda al consumidor.

¿Por qué comprar menaje de cocina online?

Un aspecto positivo del mercado online es que internet funciona como un enorme centro comercial donde podemos encontrar un gran surtido de productos online. En la red encontramos numerosas tiendas online y todas ellas están equipadas con buscadores de fácil manejo.

Cualquier utensilio de cocina o producto de otro tipo que busques es mucho más fácil encontrarlo en internet que hacerlo en el comercio tradicional, donde tenías que ir físicamente tienda por tienda. Con unos cuantos clics puedes consultar en decenas de tiendas online.

Un buen ejemplo de la facilidad de búsqueda es este enlace, en el que encontramos una comparativa de las mejores baterías de cocina en la red, a precios económicos.

La desventaja de no testar los productos online, que es algo que achacan muchos consumidores al comercio electrónico, los establecimientos en internet intentan solventarlo con mejores descripciones de productos, incluyendo fotos y vídeos de utilización, y en algunos casos hasta con periodos de prueba gratuito.

Por otra parte, la comodidad que supone para el cliente poder comprar en internet, sin tener que salir de casa, es uno de los aspectos más valorados del ecommerce. Cualquier cliente puede consultar las informaciones sobre productos y hacer su pedido cualquier día y a cualquier hora, ganando así gran flexibilidad y comodidad.

¿Cómo comprar en internet y que la compra sea exitosa?

La clave para que una compra en internet resulte exitosa es escoger una tienda online “seria”. La normativa obliga a los establecimientos en la red a que permitan el derecho de devolución de los productos adquiridos por parte de los clientes en los primeros 14 días, incluso sin tener que dar explicaciones de ningún tipo.

Por este motivo, muchos establecimientos optan por solo poner a la venta productos que sean de gran calidad, para evitar el rechazo de los clientes. Las tiendas online potencian mucho sus catálogos con productos de calidad, pero como son tantas las opciones a estudiar, la pregunta que le surge a los clientes es, ¿en qué tienda online comprar?

La solución para esta cuestión son los comparadores de productos, como https://mejores10.info/, en el que encontramos comparativas de productos de hogar, electrónica, jardín y muchos otros más productos.

En ocasiones, debido al exceso de información y disponibilidad de productos que existen en internet es difícil decantare por uno y otro. De algún modo, los comparadores ayudan de igual manera a como lo hace internet con respecto al mercado tradicional.

Si internet es una fórmula cómoda para visualizar productos sin tener que salir de casa, con los comparadores en internet se logra lo mismo, reunir en una misma web diferentes productos y comparar las prestaciones de todos ellos.

Las compras en internet tienen una garantía duradera, al menos dos años. Esto implica que deben estar diseñados para aguantar durante mucho tiempo. No obstante, esta ventaja no es diferencial ni exclusiva de la venta online, pues también es aplicable de otros canales de distribución.

¿Cuáles son las desventajas de comprar productos de cocina a través del mercado electrónico?

La principal desventaja de adquirir productos a través de internet, y especialmente productos de cocina, es que no siempre se puede tocar el producto antes de comprarlo.

Los 14 días, o más, que ofrecen los establecimientos para devolverlo sin coste alguno, es utilizado por muchos consumidores como un periodo de prueba gratuito. Sin embargo, otros establecimientos ofrecen un periodo gratuito que se prolonga más en el tiempo. En las tiendas físicas, especialmente en las grandes cadenas, es cada vez más frecuente la posibilidad de devolución de los productos.

El otro aspecto cuestionable de las tiendas online es que no puedes disponer del producto inmediatamente. Es cierto que es más cómodo realizar la compra desde casa, pero para disfrutar de la batería u olla de cocina hay que esperar unos días a que llegue el envío.

En el comercio tradicional, al ir a comprar tu menaje de cocina saldrás de la tienda con tus utensilios bajo el brazo. Es una ventaja incuestionable, pero es necesario acudir a esos establecimientos en horario comercial.

Temas

Comentarios