Secciones
Las tradiciones navideñas de la Familia Real sueca
Estilo y Vida

Las tradiciones navideñas de la Familia Real sueca

Cada una de las Casas Reales de Europa celebran la Navidad de una forma diferente y en esta ocasión te platicamos cómo lo hacen los Reyes de Suecia.

por LaVerdad

Las tradiciones navideñas de la Familia Real sueca

Las tradiciones navideñas de la Familia Real sueca

Como te contamos en un artículo anterior sobre ¿Cómo celebran la Navidad las Casas Reales de Europa?, cada uno de los Reyes en el mundo cumple con una serie de tradiciones durante las festividades y en Navidad no es la excepción. Así que hoy te contaremos a detalle cómo la celebran en la Familia Real de Suecia.

Corona de Adviento

Para comenzar, cuando ya se acerca la Navidad, todas las familias suecas comienzan a decorar sus hogares y lo que no puede faltar es la Corona de Adviento, la cual se elabora con ramitas de pino atadas con una cinta roja, piñas, acebo y muérdago.


 

Festival de luces de Santa Lucía

Festival de luces de Santa Lucía. Suecia.

Santa Lucía, patrona de los ciegos, es venerada alrededor del mundo, pero principalmente al norte de Europa. El 13 de diciembre se celebra un desfile en su honor, en el cual niñas vestidas de blanco y con cinturones rojos desfilan por las calles, cantan villancicos y reparten café y bollos de azafrán (Lussekatt).

El “hygge”, el secreto de la felicidad

El “hygge” es esa sensación de armonía y felicidad que se logra a través de pequeños detalles, como una tranquila noche en familia, alrededor de una chimenea, con velas, mantas, libros, entre otros.

Justamente escenas como estas son las que suele compartir Victoria de Suecia en sus videos, donde se le ve elaborando galletas, tirando bolas de nieve o simplemente rodeada de sus seres queridos.

Elegir árbol navideño

El Príncipe Alexander de Suecia ayudando a seleccionar el árbol de Navidad.

Uno o 2 días antes de Navidad, las familias salen a buscar el abeto perfecto para decorar sus hogares y año con año un Príncipe o Princesa, ayudan a Carlos Felipe y Sofía de Suecia a seleccionar los árboles que decorarán la residencia oficial. El año pasado fueron los Príncipes Estelle y Oscar, y en esta ocasión fue el Príncipe Alexander.

El cumpleaños de Silvia de Suecia

Silvia de Suecia.

Entre las celebraciones de Nochebuena y Nochevieja, también se lleva a cabo el festejo del cumpleaños de la Reina Silvia, quien cumple el 23 de diciembre. Con tal motivo, en esta ocasión, como parte de su 75 aniversario, la familia entera se reunió para celebrar con un almuerzo y un concierto.

Lectura del Evangelio de Silvia de Suecia

En vísperas de Navidad, la Familia Real sueca se reúne en el castillo de Drottningholm para terminar de decorar las estancias, escuchar música, almorzar y atender la lectura del Evangelio de la Reina Silvia. Posteriormente asisten a un concierto privado en su honor y el día termina con el tradicional discurso del rey.

Temas

Comentarios

Te puede interesar