Secciones
Las terribles consecuencias de beber alcohol con frecuencia
Estilo y Vida

Las terribles consecuencias de beber alcohol con frecuencia

Tomar alcohol de forma recurrente y agarrar la fiesta desde el jueves es fácil y divertido, pero daña tu cuerpo. Conoce las terribles consecuencias de beber alcohol con frecuencia.

por LaVerdad

Las terribles consecuencias de beber alcohol con frecuencia

Las terribles consecuencias de beber alcohol con frecuencia

¿Quién no disfruta la chelita? Una bien fría al salir del trabajo, para relajarnos y olvidarnos del estrés laboral, unas cuantas a media semana con los cuates y otras tantas durante el fin de semana, nada mal, ¿No?

Tomar con frecuencia puede poner en riesgo tu salud.

Pues lamentamos informarte que tomar con frecuencia y enfiestarte de más puede traer graves consecuencias.

Comencemos por todo lo que tiene que pasar tu cuerpo para lograr procesar el alcohol. Primero que nada, este ciclo llamado “ciclo del alcohol” consta de 4 partes:

Absorción

En el momento que comienzas a consumirlo pasa por tu estómago, algunas partículas llegan al torrente sanguíneo y posteriormente pasa a través del intestino delgado. Desde los primeros 5 minutos ya contarás con alcohol en tu sangre, pero se verá completamente reflejado en aproximadamente 90 minutos.

Distribución

Una vez que tu intestino delgado absorbió todo el alcohol, viajará por el torrente sanguíneo y se dirigirá a tus órganos, los cuales se quedarán con el agua de la bebida.

Dependiendo de la concentración de la misma te emborracharás o no, pues esta pasará rápidamente por tu sistema nervioso central.

Metabolización

Todos aquellos componentes asimilables serán absorbidos por tu cuerpo y aproximadamente el 90% del alcohol pasará por tu hígado para ser transformado en compuestos como agua, anhídrido carbónico entre otros.

Eliminación

Lo que resta y no fue absorbido saldrá por tu cuerpo a través del aire que liberas al respirar, orina, fluidos, lágrimas y sudoración.

Consecuencias

Consecuencias de beber alcohol con frecuencia.

Ahora bien, ¿Cuáles son las consecuencias del consumo irresponsable y sin medida del alcohol? Te mencionamos algunas.

- Si piensas cuidar la línea, un consumo desmedido de alcohol no es la opción, ya que alenta el metabolismo y se almacena en el cuerpo. Al no poder ser eliminado, se transforma en energía que tendrás que expulsar a través de ejercicio y mucha agua.

- Puedes presentar reflujo, úlceras y demás tipos de malestares estomacales.

- Si lo consumes con frecuencia y en gran medida, podrías sufrir de inflamación del páncreas, el cual es necesario para descomponer los alimentos y controlar los niveles de azúcar.

- Dañar tu hígado podría llevarte hasta la muerte.

- Desnutrición.

- Problemas con la presión arterial.

- Corres el riesgo de contraer cáncer de hígado, colon, cabeza, cuello, mamas, boca, entre otros.

- Pérdida de memoria y bajo control del juicio a consecuencia del daño en tus neuronas.

- Dificultad para lograr una erección y a largo plazo disfunción eréctil.

- Depresión que se puede convertir en depresión clínica y llevarte hasta el suicidio.

Temas

Comentarios