Estilo y Vida

Las posiciones sexuales que son de riesgo para las mujeres embarazadas

Aunque el sexo en el embarazo es recomendado, no se debe hacer en cualquier posición/Foto: Cosmopolitan

Aunque el sexo en el embarazo es recomendado, no se debe hacer en cualquier posición/Foto: Cosmopolitan

La actividad sexual durante el embarazo tiene muchas ventajas para las mujeres, pero hay algunas posiciones sexuales que pueden ser peligrosas.

Por Patricia Montalvo

24/11/2021 03:11

Experimentar con diversas posiciones sexuales no es la mejor opción cuando una mujer está embarazada. Los médicos recomiendan tener relaciones sexuales durante esta etapa de gestación, ya que hacerlo es completamente seguro tanto para la madre como para el bebé en desarrollo. 

Aún así, se cree que hay posiciones que pueden llegar a ser riesgosas en el embarazo dependiendo en qué etapa se encuentre la mujer gestante. Cabe destacar que la actividad sexual en el embarazo libera endorfinas y oxitocina, también conocida como la “hormona del amor”, lo cual permite la relajación y una sensación de bienestar.

El sexo en las embarazadas es ideal (a menos que sea de alto riesgo), ya que las mujeres que tienen orgasmos durante el embarazo también se benefician de las hormonas calmantes y el aumento del flujo sanguíneo cardiovascular, y esos beneficios se transmiten al bebé.

Posiciones sexuales que pueden ser un riesgo para las embarazadas

Mientras más avanzado esté el embarazo, mejor debes tener relaciones sexuales donde la mujer esté sobre su espalda/Foto: Diario Información

En el primer trimestre, las mujeres son libres de intentar cualquier cosa, siempre que no sea demasiado extremo o fuera de lo común. 

Para el segundo trimestre, el único inconveniente importante es que cualquier posición sobre la espalda debe evitarse, pues cuando te acuestas boca arriba, el útero agrandado ejerce presión sobre la aorta, lo que compromete el flujo sanguíneo a la placenta.

En el tercer trimestre se sigue la misma regla para hacerlo durante el segundo trimestre. Las mujeres que se encuentran en la recta final de su embarazo deben evitar las posiciones sexuales sobre su espalda.

Recomendaciones para tener sexo en el embarazo

El sexo en el embarazo tiene beneficios si se realiza con precaución/Foto: Wapa

Los expertos recomiendan que una de las mejores formas en la que se puede tener actividad sexual en el embarazo es que la mujer se ponga “de cucharita”, de decir, recostada de lado. También, pueden intentar, alguna posición en la que la mujer esté arriba.

Como mencionamos en La Verdad Noticias, el objetivo es que cualquiera de las posiciones sexuales que se realicen en esta etapa de gestación ejerzan la menor cantidad de presión sobre el vientre y la espalda, para evitar que la futura mamá sienta alguna molestia o incomodidad.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también