Secciones
Las pastillas para no subir de peso y comer lo que te gusta pueden ser una opción.
Estilo y Vida

Las pastillas para no subir de peso y comer lo que te gusta pueden ser una opción

Científicos aseguran haber logrado pastillas para no engordar sin dejar de comer lo que te gusta, ¡Aquí todos los detalles!

por La Verdad

Las pastillas para no subir de peso y comer lo que te gusta pueden ser una opción.

Las pastillas para no subir de peso y comer lo que te gusta pueden ser una opción.

Científicos de la Universidad de Flinders (Australia) y del Centro Médico del Suroeste de Texas (EEUU), aseguran haber logrado la creación de pastillas, lo que sería una buena opción para las personas preocupadas por su salud.

De acuerdo a este estudio realizado aseguran haber logrado que unos ratones no engorden a pesar de comer sin parar. El hito se ha logrado eliminando el gen RCAN1, clave en la producción de grasa corporal.

Estudio en Ratones.

Mencionaron que el gen funciona como un inhibidor para todos los procesos metabólicos que convierten la grasa en calor corporal. Cuando los científicos lo 'desconectaron' en estos ratones, descubrieron que comenzaban a quemar más calorías.

Los ratones, descubrieron que comenzaban a quemar más calorías.

"Sabemos que mucha gente intenta perder peso o, por una serie de razones, simplemente controlarlo. Los resultados de esta investigación pueden ser un primer paso para una pastilla que se centre en la función del RCAN1 y que reduzca el peso", comentó, Damien Keating, uno de los autores del estudio.

Puede ser de gran ayuda.

Cabe mencionar que el experimento solo se ha llevado a cabo en ratones y los autores del estudio señalan que los resultados obtenidos tienen todo lo que se necesita para lograr crear una píldora que ayude a la salud de las personas.

Temas

Comentarios

Te puede interesar