Secciones
“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio
Estilo y Vida

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio

La novela debut de Lisa Locascio, “Las Noches Púrpura”, obra de 280 páginas, lanzada vía Editorial Planeta, es un retrato audazmente oscuro de una joven que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz.

por LaVerdad

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio

En "Las Noches Púrpura", lanzada por Editorial Planeta, Roxana está tratando de terminar su tesis sobre literatura afroamericana y siempre ha soñado con ir a París. Por ello decide que al graduarse de la preparatoria viajará a la Ciudad Luz a estudiar francés, como una especie de respiro bienvenido por las consecuencias del divorcio de sus padres. Pero cuando ese momento llega, un error de la compañía de viajes la lleva a Copenhague, Dinamarca y ella decide aceptar el cambio de planes, que reconoce como un llamado del destino y un desafío a sus padres.

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio
Lisa Locascio admite estar obsesionada con la interacción entre el yo y el espacio.

A su llegada, Roxana conoce a su atractivo guía de 28 años, Søren. Atraídos de manera instantánea el uno por el otro, rápidamente comienzan una relación a pesar de la diferencia de edades. La relación de Roxana y Soren se vuelve romántica, y aprovechando el enamoramiento y la fugacidad con la que todo sucede, él le propone escapar juntos y le pide que lo acompañe a un pequeño pueblo en el norte de Dinamarca por el resto del verano, Roxana no duda en aceptar sin saber que su mundo se expandirá y al mismo tiempo colapsará mientras explora las fantasías, los rituales y los placeres del cuerpo, un emocionante territorio de erótica alegría, penetrando a un reino emocionante de felicidad erótica.

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio
Lisa Locascio ha vivido en tres ciudades importantes en los Estados Unidos y ahora divide su tiempo entre el centro de Connecticut, el norte rural de California y las visitas a su familia en el Medio Oeste.

“Siempre fue difícil saber si yo era bonita. Mamá, papá y Sylvie decían que sí.  Pero si eres bonita, ¿no se supone que eso lo verían otras personas? Siempre me vi a mí misma como común".  A medida que la relación se profundiza el temperamento de Soren se oscurece. Roxana, seducida por estos hallazgos, no se da cuenta de que poco a poco pasa más tiempo a solas. Søren ha cambiado mientras ella descubre un temor antes inexistente: él la mantiene cautiva y ella ha sido cómplice de su propio secuestro. Sin embargo, desde una ventana alguien más la observa, la mirada compasiva de un hombre que sabe que peligra y está dispuesto a ayudarla a escapar.

Las noches púrpura es un retrato audazmente oscuro de una joven que descubre su poder, su sexualidad y su propia voz. Una novela que explora el tránsito a la aceptación, la madurez y el significado de saber a dónde pertenecemos.

Infórmate sobre todas las noticias de Yucatán dando click aquí

https://laverdadnoticias.com/seccion/yucatan/

“Las noches púrpura”, el exitoso debut de Lisa Locascio
California es significativa para Lisa porque fue el lugar que le enseñó que era posible ser feliz como adulto.

Las noches púrpura es a la vez una especie de carta de amor al cuerpo femenino, con todo su poder y complejidad que, sin duda, cautivará a los lectores; una novela que combina la representación del sexo, el deseo, el racismo, la emoción y la confusión de la juventud.

Lisa Locascio ha publicado en las revistas The Believer, Salon, n+1, Book fórum, Tin House, American Short Fiction, The Los Angeles Review of Books, entre otras. Es coeditora de la revista digital Joyland y editora del proyecto artístico y literario 7x7LA. Las noches púrpura es su primera novela.

Ricardo D. Pat

Temas

Comentarios