Estilo y Vida

Las mejores vitaminas para combatir el COVID-19 ¿En qué alimentos encontrarlas?

¿Qué nutrientes de los alimentos te protegen del Covid?

Las vitaminas que debes incluir en tu dieta para protegerte del Covid-19 son la B,C y D, encuentralas en estos alimentos.

Por Lucero Cetina

22/04/2021 02:13

Numerosos especialistas en nutrición coinciden en que tanto la Vitamina B,C y D pueden aportar los nutrientes necesarios para protegerse del Covid-19, La Verdad Noticias te sugiere los alimentos donde podrás encontrarlos.

Un grupo de doctores especialistas en nutrición se han lanzado a establecer una guía con las mejores alternativas que debemos consumir para mostrar un organismo más fortalecido frente al Coronavirus.

Lo realmente importante es consumir estos nutrientes mediante una alimentación adecuada y saludable. Los autores de esta interesante guía son los doctores Escribano Zafra y Escribano Ocón; especialistas en Endocrinología y nutrición; y Medicina Interna, respectivamente.

Vitaminas para protegerse del Covid-19

Alimentos con nutrientes que te protegen del Coronavirus
  • Vitamina D

Es probablemente el micronutriente con mayor vinculación al Coronavirus durante la pandemia. Y lo cierto es que numerosos estudios científicos avalan esta asociación. Incluso, en España han conseguido elaborar un fármaco eficaz en pacientes hospitalizados por Coronavirus, cuyo principal componente es calcifediol (forma más activa de este nutriente).

Entre los alimentos donde puedes encontrarla están: los pescados grasos, leche entera, mantequilla, aceite de hígado de bacalao, algunos tipos de carne y champiñones. Entre los pescados grasos más recomendados encontramos el atún, caballa, salmón o sardinas.

  • Vitaminas B

Los doctores Zafra Escribano y Zafra Ocón incorporan las vitaminas del grupo B como elementos nutritivos fundamentales para gozar de una buena salud. Además resaltan su importancia frente al virus, ya que participan en la actuación de los linfocitos y fabricación de anticuerpos.

Estos son algunos de los alimentos donde puedes encontrar su variedad: Lechuga, levadura de cerveza, zanahorias, escarola, tomate, espinacas, perejil, brócoli y frutos secos. Sardinas, boquerones, salmón, ostras, nueces, lentejas, garbanzos, plátano, brócoli, cereales integrales, zanahoria, leche entera y quesos curados.

La B12 es fundamental para la formación de glóbulos rojos y para el sistema nervioso, está en carnes, huevos, lácteos, vísceras, pescado azul y quesos.

  • Vitamina C

Hay que comer unos 80-100 mg diarios, en kiwi, pimiento rojo, todas las frutas, sobre todo las rojas y naranjas. Además, de la vitamina C, también es importante consumir vitamina A a través de alimentos como huevos, leche entera, brócoli, zanahoria, espinacas, remolacha y calabaza.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantente informado.