Secciones
Consejos para deshacerte de las estrías y celulitis. Foto:Vitónica
Estilo y Vida

Las mejores maneras de eliminar las estrías y celulitis ¡NO son cremas!

Dermatólogo revela que la mayoría de las cremas para estrías y celulitis no funcionan, ¡estas son las formas para eliminarlas!

por LaVerdad

Consejos para deshacerte de las estrías y celulitis. Foto:Vitónica

Consejos para deshacerte de las estrías y celulitis. Foto:Vitónica

Las estrías y la celulitis, dos afecciones de la piel que son el resultado de cambios corporales, a menudo se consideran indeseables, por lo que no es de extrañar que exista toda una clase de cremas tópicas dedicadas a eliminar las marcas del cuerpo de una persona, pero lo más recomendado son las siguientes opciones.

¿Qué son las estrías y celulitis?

La celulitis ocurre cuando la grasa corporal de una persona y su tejido conectivo, que tiene fibras que mantienen la grasa en su lugar, se enredan debajo de la piel y crean una apariencia de hoyuelos en la superficie de la piel.

Consejos para deshacerte de las estrías y celulitis
¿Qué es la Celulitis?. Foto: Veritas Intercontinental

Y las estrías son el resultado del estiramiento de la piel durante la pubertad, el embarazo o el aumento de peso. Según Chimento, cuando el crecimiento corporal debido a estos eventos ocurre rápidamente, la capa interna de la piel se desgarra y las capas debajo de ella llenarán las grietas, haciendo que aparezcan las marcas.

¿Funcionan las cremas para eliminar estrías?

La Dra. Stacy Chimento, dermatóloga certificada por la junta de Riverchase Dermatology en Miami Beach, Florida dice que la mayoría de los productos, que se comercializan como curas para la celulitis y las estrías, prometen ofrecer lo imposible.

Esto se debe a que tanto la celulitis como las estrías son principalmente el resultado de la genética, y la formación de estas marcas ocurre debajo de la piel, lo que hace que las soluciones tópicas, en su mayor parte, sean ineficaces.

Para la mayoría de las personas, las estrías y la celulitis son parte de su código genético y, hasta cierto punto, inevitables. Según los Institutos Nacionales de Salud entre el 80% y el 90% de las mujeres tienen celulitis.

Consejos para deshacerte de las estrías y celulitis
Consejos para las estrías. Foto: Asere

¿Qué puede causar estrías o celulitis?

-Los factores del estilo de vida también pueden aumentar las posibilidades de que una persona desarrolle celulitis o estrías.

-Las personas que comen demasiada sal y carbohidratos y poca fibra tienen más probabilidades de desarrollar celulitis porque este tipo de dietas pueden provocar hinchazón, lo que hace que los hoyuelos de la piel sean más prominentes.

-Los fumadores y las personas inactivas también tienen más probabilidades de desarrollar celulitis.

-El sobrepeso o la obesidad puede llevar a mayores probabilidades de desarrollar estrías. El aumento de peso rápido, e incluso la pérdida de peso rápida, pueden causar estrías porque la piel se estira rápidamente desde abajo y, por lo tanto, se rasga.

¿Cómo eliminar las estrías y celulitis?

  • Para reducir la celulitis y las estrías, busque cremas con retinol o cafeína

Hay dos ingredientes tópicos para el cuidado de la piel que han demostrado científicamente que reducen la celulitis: el retinol y la cafeína.

El retinol, una forma pura y potente de vitamina A, puede fortalecer y espesar la piel para reducir los hoyuelos de la piel. La investigación muestra que la aplicación de retinol tópico al 0.3% durante al menos seis meses puede ayudar a mejorar la apariencia de la celulitis.

Y la cafeína, un antioxidante, puede reducir la hinchazón y tensar la piel que contiene celulitis cuando se usa a diario.

También se puede aplicar una crema hidratante diaria para prevenir las estrías durante el embarazo, pero no hay estudios que demuestren que alguna crema pueda ayudar a prevenir las estrías.

  • Tratamiento Qwo y Velashape

La FDA aprobó recientemente un tratamiento único para la celulitis llamado Qwo. El inyectable, que estará disponible en la primavera de 2021, se inyecta en las nalgas del paciente hasta 12 veces y en tres sesiones para disolver las fibras del tejido conectivo que causan la celulitis.

Para las estrías, la microdermoabrasión, donde un dermatólogo lija suavemente la capa superior de la piel, los peelings químicos y la terapia con láser pueden reducir su apariencia.

Otra opción es Velashape, un procedimiento que consiste en deslizar una loción especial sobre la piel mediante un dispositivo de infrarrojos. Hacerlo puede promover la elasticidad de la pie, lo que hace que la piel sea menos susceptible a estiramientos y desgarros.

La luz infrarroja descarga calor para atacar las células grasas, lo que ayuda a aumentar su metabolismo y conduce a una piel más suave y una reducción general en la apariencia de grasa y celulitis en el área de tratamiento.

TE PUEDE INTERESAR:El mejor exfoliante para eliminar las estrías y cómo hacerlo en casa

Nunca debe broncearse para intentar reducir las estrías, porque hacerlo puede hacer que se vean más pronunciadas. Las estrías se componen de tejido cicatricial que no responde al bronceado. El resultado es que a medida que las áreas que rodean las cicatrices se oscurecen, las estrías se vuelven más audaces.

Temas

Comentarios