Estilo y Vida

Las mascotas pueden ayudar en el desarrollo infantil de niños con AUTISMO

Tener una mascota podría ayudar a los niños con autismo. Foto:Fundación affinity

Los expertos analizan los beneficios de la compañía de mascotas para los niños con autismo.

Por Lucero Cetina

28/01/2021 06:15

Según los expertos, las mascotas pueden ayudar a los niños con el manejo emocional y el desarrollo de comportamientos sociales positivos, a continuación La Verdad Noticias te informa sobre estos múltiples beneficios para la salud.

Gina McDowell, consejera y educadora de salud conductual dice que las mascotas juegan un papel muy importante en nuestras vidas y pueden tener un impacto positivo en la salud mental y emocional de un niño con autismo.

¿cómo benefician exactamente las mascotas a los niños? A continuación, McDowell y Steven Feldman, presidente del Human Animal Bond Research Institute, analizan algunos de los efectos positivos que la posesión de una mascota puede tener en la salud mental y el desarrollo de los niños.

Beneficios de tener mascotas

  • Mejorar el estado de ánimo y el manejo emocional

Jugar con mascotas a menudo crea emociones positivas que pueden durar todo el día e incluso pueden ayudar a controlar los síntomas de ansiedad y depresión.

Los niños, en particular, pueden disfrutar de grandes beneficios emocionales al pasar tiempo con los animales durante sus años de formación.

Niño autista con una mascota. Foto: Meow Mix

Los estudios han descubierto que la mera presencia de una mascota en la familia durante la infancia puede aumentar la expresión emocional y el control en los niños , y las investigaciones respaldan que incluso las interacciones breves con perros pueden reducir los niveles de estrés en los niños.

Resulta que todo el tropo del "mejor amigo del niño" está relacionado con ventajas psicológicas reales. Las mascotas brindan una poderosa sensación de compañía y comodidad a los niños.

  • Ayudando a los niños con autismo

Tener una mascota en casa o incluso en la escuela también puede ayudar a los niños con trastorno del espectro autista que enfrentan desafíos únicos. Feldman señaló un estudio reciente de HABRI sobre la adopción de gatos en refugios y el temperamento de los animales que pueden proporcionar beneficios para los niños en el espectro.

Estudio de mascotas para los niños con autismo

La investigación encontró que los niños con autismo experimentaron aumentos significativos en la habilidad social de la empatía, disminuciones significativas en conductas problemáticas como el acoso y la hiperactividad / falta de atención, y también menos ansiedad por separación después de la introducción de un gato de refugio, explicó, y señaló que muchos los participantes mostraron aumentos y mejoras en los comportamientos sociales como hablar, hacer contacto físico mirando caras y ser más receptivos a los avances sociales de sus compañeros.

El comportamiento más tranquilo y silencioso de un gato podría ser adecuado para los niños con autismo, que comúnmente presentan problemas hipo y / o hipersensoriales, y la sobrerreactividad al sonido se identifica con mayor frecuencia.

TE PUEDE INTERESAR:Tener un perro durante la pandemia traerá beneficios a tu salud, según experto

Si está considerando dar la bienvenida a una mascota a su familia, asegúrese de tomarse el tiempo para determinar el mejor curso . La crianza temporal de un perro o gato puede ser una excelente manera de explorar la posibilidad de tener una mascota.

¿Por qué la FDA emitió una alerta para el gel desinfectante en México? Síguenos en Google News y mantente informado.