Secciones
Las empresas no son inmunes al coronavirus
Estilo y Vida

Las empresas no son inmunes al coronavirus

Conoce cuales son las empresas que afecta principalmente el coronavirus.

por LaVerdad

Las empresas no son inmunes al coronavirus

Las empresas no son inmunes al coronavirus

La crisis del coronavirus ha arruinado antes de acabar el primer trimestre los planteamientos que las empresas se habían hecho para todo el ejercicio fiscal y sus estrategias de ventas para obtener mejores ingresos.

En los últimos días han sido muchos los eventos de publicidad y marketing cancelados y pospuestos a causa del Coronavirus, tanto a escala nacional como internacional. En algunos casos los organizadores han dado a conocer ya las nuevas fechas. En otros, se encuentran a la espera de que la crisis sanitaria finalice.

Las empresas aún esperan que el parón de actividad provocado por el Coronavirus pase lo antes posible, pero son conscientes de que el daño ya está hecho. En mayor o menor medida, la pandemia dejará cicatrices en las cuentas de las empresas y en su estrategia para el futuro.

el coronavirus no es una 'oportunidad de marketing'
Afectación económica en las empresas

La principal razón es el frenazo en el crecimiento económico en todo el mundo,y que afecta prácticamente a todos los sectores, de modo que no hay empresa inmune al coronavirus.

El impacto es especialmente severo en algunas sectores como el  turismo y los viajes donde el efecto inmediato está siendo más demoledor.

Empresas donde el coronavirus está afectando principalmente.

  • Aeropuertos

Las cancelaciones dañan a los operadores aeroportuarios. Sin movilidad ni viajes, no hay turismo ni demanda hotelera. Existe un fuerte impacto en China y en Italia , pero la gran amenaza es si la caída de reservas golpea de lleno a España, México y República Dominicana.

Ante la previsión de un frenazo en la economía mundial, la demanda de materias primas y con ella los precios se han desplomado. El crudo sufrió el lunes su mayor caída en casi 30 años, agravada por la guerra de precios declarada por Arabia Saudita.

Las empresas no son inmunes al coronavirus
Afectación del coronavirus en los aeropuertos
  • Bancos

En el caso de los bancos, la prolongación de un escenario de tipos de interés ultra bajos y el deterioro económico son las grandes amenazas a la rentabilidad y la solvencia. El cambio económico puede aumentar la morosidad y elevar la necesidad de provisiones, erosionando el capital.

El marketing del coronavirus.

Cada medio segundo alguien tuitea en relación al nuevo coronavirus, y el hashtag #coronavirus ya se ha convertido en el segundo más utilizado en lo que va de año.

"Lo que demuestra el enorme apetito por ver y compartir noticias e información relacionada con este virus," afirma el directivo de Twitter Eimear Lambe.

Las empresas no son inmunes al coronavirus
El coronavirus no es una "oportunidad de marketing"

Te puede interesar Llega coronavirus a Volkswagen y contagia a proveedor en México.

La compañía de Twitter recopila una serie de recomendaciones y "buenas prácticas" para las marcas que que utilizan este medio para comunicarse con el público durante la pandemia del nuevo coronavirus.

  • Ajustar el tono y tener en cuenta el contexto.
  • Dar información creíble.
  • Difundir información positiva, incluso en el contexto actual siguen ocurriendo cosas “buenas” y se producen historias positivas no relacionadas con el coronavirus.

Es importante no caer en pánico ante esta contingencia de salud y estar bien informado de la evolución y las medidas que hay que tomar tanto en empresas como en los hogares.

Temas

Comentarios