Estilo y Vida

Las emotivas palabras de la Reina Isabel II para despedir a Felipe de Edimburgo

Las emotivas palabras de la Reina Isabel II para despedir a Felipe de Edimburgo

"Él ha sido, simplemente, mi fuerza", dijo la Reina Isabel II en un discurso por su 50 aniversario con Felipe de Edimburgo

Por Elizabeth Trujillo

10/04/2021 08:36

La familia real está honrando la memoria del príncipe Felipe, quien falleció este 9 de abril en el Castillo de Windsor, como te reportamos en La Verdad Noticias el día viernes.

El sábado, la cuenta oficial de Instagram de la familia real, que cuenta con casi 10 millones de seguidores compartió un conmovedor homenaje al difunto miembro de la realeza.

El mensaje de Isabel II a Felipe de Edimburgo

La publicación incluía una foto de Felipe y la reina Isabel II, su esposa durante 73 años, junto con una dulce cita del discurso de la reina que marca el 50 aniversario de bodas de la pareja.

"Él ha sido, sencillamente, mi fortaleza y mi permanencia todos estos años, y yo, y toda su familia, y este y muchos otros países, le debemos una deuda mayor de la que jamás reclamaría, o que jamás sabremos", dijo la monarca del Reino Unido.

Redes sociales de la familia real publican homenajes al príncipe Felipe

La foto adjunta en la publicación fue tomada hace cinco años por la famosa fotógrafa Annie Leibovitz y muestra a la reina y a Felipe posando uno al lado del otro en camisas rosas coordinadas para un retrato oficial.

"En la Coronación de la Reina en 1953, el Duque de Edimburgo juró ser el 'señor de la vida y la integridad física' de Su Majestad", continuaba la leyenda de la publicación.

"El duque fue un consorte devoto (compañero del soberano) durante casi 70 años, desde la coronación de Su Majestad en 1952 hasta su muerte".

El sitio web oficial de la familia real ha dedicado su página de inicio a información sobre el duque de Edimburgo, incluidos artículos sobre sus primeros años de vida, su matrimonio con la reina y el tiempo que pasó como el consorte más antiguo del país.

Así como información sobre sus arreglos funerarios y cómo los fanáticos reales pueden enviar mensajes de condolencia a la reina y otros miembros de la familia real.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.