Estilo y Vida

Las células cancerígenas se nutren de Vitamina C: estudio

Las células cancerígenas se nutren de Vitamina C: estudio

Científicos chilenos revelan que las células cancerígenas son capaces de nutrirse de Vitamina C y satisfacer sus todas sus necesidades.

Por La Verdad

25/06/2019 04:42

Un grupo de científicos chilenos realizaron un estudio reciente sobre las células tumorales y en él se reveló que estas son capaces de ser "inmortales" al ingerir vitamina C reciclada, ya que satisfacen sus necesidades nutritivas al ingerirla.

Científicos chilenos revelan que las células cancerígenas son capaces de nutrirse de Vitamina C y satisfacer sus todas sus necesidades.

En el estudio explicaron que las células poseen un mecanismo para sobrevivir, de esta manera adquieren vitamina C oxidada, que se encuentra en altas concentraciones alrededor de tumores, la transporta a su interior y la convierte en vitamina C reducida, (AA, ácido ascórbico), que posee una función antioxidante.

Autores del estudio.

Te puede interesar: Hombres: riesgos al doble de cáncer de próstata si tienen familiares con cáncer de mama.

Cabe mencionar que la célula al acumula en su interior vitamina C reducida, cumple su papel de antioxidante, solo que ahora estará protegiendo una célula tumoral y estás tienen un transportador (de nombre SVCT2) que lleva la vitamina directo a la mitocondria, el orgánulo celular que se encarga de suministrar buena parte de la energía necesaria para la actividad celular. 

La célula al acumula en su interior vitamina C reducida.

La doctora en Ciencias Biológicas y autora del estudio Carola Muñoz, indicó en la publicación realizada en Free Radical Biology and Medicine, que este proceso fortalece a las células afectadas, ya que el SVCT2 evita la muerte de la célula cancerígena. 

"Este no es un llamado para quitar la vitamina C de la dieta, sino que lo que hay que hacer es eliminar de la célula la capacidad para sobrevivir con ese mecanismo" comentó Muñoz.

No se debe quitar la vitamina c de la dieta.

Esto no quiere decir que debas dejar de consumir alimentos como naranja, papaya o brócoli, ya que la vitamina C es un elemento fundamental para cualquier ser vivo, y en el caso de los humanos sí o sí debe estar en la dieta. Al eliminarla, más bien vas a causar una enfermedad sumamente complicada y vas a quedar desprotegido.

Temas