Secciones
Las amistades mejoran tu salud.
Estilo y Vida

Las amistades mejoran tu salud

El tener relaciones sociales y amistades es fundamental para gozar de una vida más larga y feliz, y de una buena salud.

por La Verdad

Las amistades mejoran tu salud.

Las amistades mejoran tu salud.

El tener relaciones sociales y amistades es fundamental para gozar de una vida más larga y feliz, y de una buena salud, porque además de los momentos de diversión y de apoyo que nos brindan los amigos, las relaciones de amistad pueden mejorar nuestro bienestar físico y psicológico.

Las amistades mejoran tu salud.

Lo primero que debemos aclarar al respecto es que aunque en tus redes sociales aparezca que cuentas con miles de amigos, la realidad, según expuso en la década de los 90 el antropólogo Robin Dunbar, de la Universidad de Oxford, es que puedes tener un máximo de 150 amigos.

Según estudios solo puedes tener un máximo de 150 amigos.

Concretamente, y tal como describe en su teoría del cerebro social, contamos con uno o dos mejores amigos, cinco que consideramos íntimos, unos 15 buenos amigos, 50 cercanos, y alrededor de 100 que solo serían conocidos.

Por esta razón, aunque tus amigos son pocos, su de la compañía de los amigos incrementa la cantidad de dopamina y endorfinas, que aumentan la sensación de bienestar y reducen la sensación de dolor.

La compañía de los amigos incrementa la cantidad de dopamina y endorfinas.

Además un estudio de 2014 realizado por miembros de la Universidad de Queensland (Australia) encontró que pertenecer a grupos sociales en los que sentirse identificado, protege frente a los síntomas de la depresión.

Otro estudio, publicado en Journal of the International Neuropsychological Society, muestra que mantener relaciones sociales durante la tercera edad reduce un 70% el riesgo de desarrollar demencia.

El tener relaciones sociales y amistades es fundamental para gozar de una vida más larga y feliz, y de una buena salud.

Cabe mencionar que el tener colegas en el trabajo aumenta la motivación y las ganas de ir a trabajar y previene el burnout. Según un estudio publicado en Personality and Social Psychology, las personas que tienen amigos en el trabajo tienen un rendimiento mayor que las solitarias.

Es por eso que no te aísles, sé sociable y ten amigos, porque además de ser feliz, ayudan a tu salud.

 

Temas

Comentarios

Te puede interesar