Secciones
Las “Perversiones” de los Atorrantes llegan a la Filey 2019
Estilo y Vida

Las “Perversiones” de los Atorrantes llegan a la Filey 2019

La presencia de escritores yucatecos en la Feria Internacional de la Lectura Yucatán 2019 también es importante y por ello todos celebramos la presentación de “Perversiones”, un libro que incluye textos de 16 integrantes de los denominados atorrantes.

por LaVerdad

Las “Perversiones” de los Atorrantes llegan a la Filey 2019

Las “Perversiones” de los Atorrantes llegan a la Filey 2019

Para compartir detalles de esto visitaron la redacción de Grupo Editorial La Verdad las hermosas y talentosas escritoras Verónica Rodríguez y Martha Rosario, así como la editora Martha Balam, quienes comentaron que el año pasado como colectivo sacaron una plaque que se llamó “Atorrantes” que presentaron en la Filey 2019, y queríamos sacar este año un libro ya en forma. “comenzamos a planearlo desde marzo del año pasado y casi nos acaban de entregar el libro”, señaló Verónica, quien alabó la labor de G Editorial con la que llevan trabajando hace años y con quien han realizado varios proyectos. “La editorial que comanda Elisa Balam se ocupa de todo, lo que como artista, como escritor nos consiente, lo único que tenemos que hacer es escribir y acudir a las presentaciones”, dijo.

Verónica Rodríguez, Martha Rosario y Martha Balam

Elisa Balam comentó que metió su solicitud para participar en la Filey 2019 desde el mes de julio del 2018, estando muy pendiente de la resolución y la respuesta afirmativa se la dieron apenas a finales de enero. Calificó a este como un libro sui géneris cuyo título es muy atractivo, ya que todos hemos experimentado algún tipo de perversión.

Martha Rosario considera que se debe leer “Perversiones” porque al final muestra como el punto de vista de 16 personas distintas sobre lo que es la perversión. “Es la visión global de 16 gentes que pensamos y sentimos diferente y creo que eso hace enriquecedor esta lectura”.  

Las tres entrevistadas concordaron en que los municipios urgen implementar una dinámica de promoción de lectura, pues en su propia experiencia cuando han realizado este tipo de eventos en lugares como Progreso y Motul la respuesta de la gente fue realmente fabulosa.

Los textos de esta antología, son la producción más reciente de sus autores.

El contenido de “Perversiones” incluye un prólogo titulado “Un guiño en la oscuridad” de Patricia Garfias; Carta a Carolina Luna, adiós a la Luna Bohemia, “Secreto A Voces” de Carolina Luna;  “Mala Cosecha” y “Onda Machines” de Verónica Rodríguez; “Simetría” de Cristina Leirana;  “La Meridamorfosis” de Iván Espadas”; “Déjame Pasar” de María Elena González; “El Maniqui” de Cecilia Silveira y Mario Angulo; “Doppelgängerr”, “Séptimo Arte” y “Atum” de Carlos Gómez Camuzzo; “Porno Mata Videojuego” de Noé Castillo Sánchez; “Entre Xtab y La Petite Mort” de Fer de la Cruz; “Quebrados por Habito” de Martha Rosario; “Afuera de la casa de Nuevo Los Perros” y “Priversiones” de Adolfo Calderón Sabido; “Bon Appetite” de Zindy Abreu; “”Andanzas” de Mauricio Sánchez de Mier; “Modigliani” de Milagros Rentería”; “Ensaladas en Tiempo de Guerra” de Alba Vales; Meche” de Gabriel Briceño y “Dos Gritos en la Noche” de Antonio Hernán Aguilar.

La presentación de “Perversiones” será este domingo 17 de marzo a las 19:00 horas en el Salón de Usos Múltiples 2 del Gran Museo del Mundo Maya.

Ricardo D. Pat

Temas

  • Filey 2019
  • Atorrantes
  • Libros
  • Lectura
  • Yucatán
  • Mérida

Comentarios

TE PUEDE INTERESAR