Estilo y Vida

Las MANZANAS ayudan a conservar nuestra juventud ¡Aportan muchos beneficios!

Como las manzanas ayudan a conservar nuestra juventud ¡Conoce sus beneficios! foto marieclarie

Conoce como es que las manzanas son una fruta riquísima que nos ayudan a conservar la juventud ¡Checa sus beneficios!

Por La Verdad

04/11/2020 12:50

Las manzanas son una fruta que además de su rico sabor, es rica en propiedades para el organismo, misma que birndan beneficios para la salud y belleza, de hecho, algunos expertos dicen que nos ayuda a conservar nuestra juventud ¿Cómo lo hacen? La Verdad Noticias te lo revela.

Propiedades de las manzanas

Sin duda, las manzanas son una muy buena opción para mantener el organismo sano, ya que de acuerdo con FoodData, tan solo aportan 95 calorías y se destacan por su contenido de fibra con 4.5 gramos, además posee cobre, potasio, vitamina K y C.

Expertos sugieren que las manzanas y su contenido en vitamina C, actúa como un antioxidante, así como la quercetina, el ácido cafeico y la epicatequina, que nos protegen de enfermedades, ayudan a neutralizar compuestos dañinos de las células y son capaces de conservar nuestra juventud, entre otros principales beneficios.

Cómo nos ayudan las manzanas en nuestra juventud

Un estudio realizado por Universidad de Hong Kong indicó que los polifenoles antioxidantes que están presentes en las manzanas aumentaban la longevidad de los insectos en un 10%, además de disminuir el deterioro causado por el envejecimiento.

Se sabe que este no es el único estudio que demuestra el poder que tienen las manzanas para conservar la juventud, pueserntre sus componentes más importantes en este fruto son los antioxidantes, ya que actúan en contra de los radicales libres que pueden dañar las células.

Las manzanas conservan la juventud y aportan beneficios foto savvyheels

Hay que tener en cuenta que los antioxidantes son capaces de inhibir la oxidación causada por los radicales libres, cediendo electrones sin perder su equilibrio, es decir, sin provocar mutaciones ni células muertas retrasando el envejecimiento.

Además de esto, la revista Oxidative Medicine and Cellular Longevit y World Health, indican que la manzana aumenta la vida útil de las células, incluso los antioxidantes actúan

TE PUEDE INTERESAR:Comer una manzana al día ¡Es más saludable de lo que pensamos!

Beneficios de las manzanas

  • Ayudan a aumentar la circulación para ayudar a mantener la piel con un aspecto joven y tonificado.
  • Estimular el reemplazo de células viejas.
  • Reparar las dañadas y el acné.
  • Pueden ayudar a una persona a bajar de peso así como al metabolismo debido a la gran cantidad de fibra que aportan a la dieta.
  • Puede mejorar la salud del cerebro y disminuir los síntomas del Alzheimer.
  • Ayudar a reducir la presión arterial y los niveles de colesterol, los cuales son factores de riesgo de enfermedades cardiacas.
  • Según Journal of Food and Drug Analysis y USApples, puede ayudar a prevenir la formación de cáncer de estómago, colon, pulmones, cavidad oral y esófago.