Estilo y Vida

Las 5 tendencias de belleza más importantes de las pasarelas de otoño de 2021

Las 5 tendencias de belleza más importantes de las pasarelas de otoño de 2021

Este otoño 2021 combina estilos vintage y futuristas como descubrimos en las pasarelas de las últimas Semanas de la Moda del mundo

Por Elizabeth Trujillo

16/03/2021 10:25

Esta temporada, las pasarelas nos ayudaron a comprender cómo se verían la moda y la belleza en un mundo posterior a las vacunas, cuarentenas y distanciamiento social propios de la pandemia de COVID-19.

La emoción hacia el futuro se sintió en una variedad de estilos con inflexión de ciencia ficción, desde las telas metálicas de dos tonos de Prada hasta los pucheros ombré plateados de Ferragamo y los trabajos de pintura de cuerpo completo.

Mirando las alegrías del pasado, también estaban las tendencias inspiradas en los 90s que hacen su regreso al mundo de la moda y Y2K, que dependían de salpicaduras listas para rave, como los trabajos de tinte Technicolor de Matty Bovan y la purpurina de Eckhaus Latta.

Y marcando el regreso de las visitas regulares al salón, hubo una sucesión constante de cortes de pelo geométricos afilados y desgreñados, incluido el siempre prevaleciente salmonete, muchos de los cuales ya te hemos compartido en La Verdad Noticias.

Los labios atrevidos también han vuelto a lo grande, pero con giros más divertidos e idiosincrásicos, desde el delineador de labios dorado de Vivienne Westwood hasta las alternativas apagadas y de enfoque suave de Dries Van Noten a un labio rojo clásico.

Incluso con la relajación de las restricciones, la realidad es que los cubrebocas serán parte de nuestras vidas en el futuro previsible. Por ello, no falto el maquillaje centrado en los ojos con diseñadores como Victoria Beckham revelando looks de smokey eyes, mientras que Dior, Erdem y Givenchy abrazaron el drama a través de líneas gruesas y precisas.

Las 5 tendencias que marcaran el otoño 2021

A continuación, te presentamos 5 estilos que pudimos ver en las pasarelas de las Semanas de la Moda de varios países que seguramente serán las tendencias que dominen el otoño 2021, e incluso el resto del año.

Tonos metálicos

Los tonos metálicos

El salmonete

El salmonete

Las explosiones de colores

Las explosiones de colores

Los flecos contundentes

Los flecos contundentes

El delineador de ojos intenso

El delineador de ojos intenso

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en Instagram y mantente informado.