Secciones
Lanzan Barbie Catrina para su venta en México
Estilo y Vida

Lanzan Barbie Catrina para su venta en México

Mattel presentó a la nueva Barbie para México que pedirá calaverita en la próxima celebración de Día de Muertos

por La Verdad

Lanzan Barbie Catrina para su venta en México

Lanzan Barbie Catrina para su venta en México

Hace unos días, Mattel presentó en México a una Barbie que representa a la Catrina y la cual está inspirada en la celebración de Día de Muertos, esta muñeca está maquillada y ataviada con flores de colores y mariposas monarca.

Mensaje de Mattel

Michelle Chidoni, explica que esta muñeca es para honrar el festejo del Día de Muertos que tantas manifestaciones en la industria del entretenimiento ha provocado.

En la caja se lee "Barbie Día de Muertos" rinde homenaje a las tradiciones, los símbolos y las ofrendas que suelen verse en la celebración. "Esperamos que Barbie Día de Muertos te acompañe en esta tradición" termina el mensaje.

Barbie Catrina.

Diseño Barbie Catrina

La Barbie tiene la imagen de la Catrina creada por el caricaturista José Guadalupe Posada en 1912 y bautizada por el muralista Diego Rivera.

Con el diseño del caricaturista José Guadalupe Posada.

El cabello lo tiene trenzado en colores negro y azul, que resaltan los detalles de la flor de cempasúchil y las mariposas monarcas y su maquillaje en el cual destaca el corazón que tiene en la frente.

Bella falda corte sirena.

 

El vestido negro en corte de sirena con bordados de flores, calaveras y mariposas monarcas.

El diseñador

Javier Meabe, de 34 años, con ascendencia mexicana y que asegura haber tomado sus propias experiencias de viajes recurrentes a México para la hechura de la muñeca. "Sé lo importante que es honrar y respetar a la familia y a los amigos que ya no están físicamente con nosotros".

“Javier, quien proviene de una familia mexicana, nos explicó que la diseñó con amor y mucho respeto a las tradiciones, pues quiere comunicar y acercar a más gente a lo nuestro. El maquillaje es increíble, es el de las catrinas tradicionales".

"El vestido es largo con olanes, bordados, flores y cosas tan típicas como la mariposa monarca y joyería".

Lo que deseamos representar es una tradición mexicana muy importante y el amor que nos transmite” contó Cristina Lorenzo, VP Marketing LATAM de Mattel, durante el evento de presentación de la nueva Barbie.

TE PUEDE INTERESAR: Barbie #TúPuedesSerLoQueQuieras: A 60 años de su nacimiento

Su venta

La Barbie estará a la venta hasta el 29 de septiembre y su precio es de $1,749 pesos, en Palacio de Hierro Polanco y en Sanborns.

Barbie Catrina a la venta.

Dale click a la estrella de Google News y síguenos.

Temas

Comentarios