Secciones
Lactancia materna. ¿Cómo saber si tu bebé será diestro o zurdo?
Estilo y Vida

Lactancia materna. ¿Cómo saber si tu bebé será diestro o zurdo?

Investigaciones recientes concluyen que la prevalencia de tu bebé a ser zurdo o diestro, depende mucho del tipo de alimentación que le das desde su nacimiento.

por LaVerdad

Lactancia materna. ¿Cómo saber si tu bebé será diestro o zurdo?

Lactancia materna. ¿Cómo saber si tu bebé será diestro o zurdo?

La leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé recién nacido. Cubre las necesidades nutricionales para su adecuado crecimiento y desarrollo y ayuda a formar un vínculo emocional madre-hijo, sin embargo, podría servir para mucho más.

De acuerdo con un estudio publicado en diciembre del año pasado, en la revista científica Laterality: Asymmetries of Body, Brain and Cognition, los bebés que son amamantados tienen más probabilidad de ser diestros.

La investigación fue realizada con más de 60 mil madres e hijos, en 5 países diferentes, a través de una encuesta con 7 preguntas. La comparativa se realizó entre bebés que fueron amamantados y bebés que se alimentaron con biberón.

La comparativa se realizó entre bebés que fueron amamantados y bebés que se alimentaron con biberón.

Los resultados arrojaron que los niños que bebían directamente del seno, por menos de un mes, tenían 9% menos probabilidad de ser zurdos. Aquellos que se alimentaron de esta forma de 1 a 6 meses, tenían 15% menos probabilidad, y quienes lo hicieron por más de 6 meses, 22% menos.

No obstante, la reducción de las probabilidades no cambió significativamente entre quienes continuaron por más de 9 meses.

O sea que las probabilidades de ser diestro aumentan con los meses de lactancia, pero “Se concluyó que la ventana crítica para establecer la dominancia hemisférica es en los 9 meses de vida y está en parte determinada por la crianza”

Las probabilidades de ser diestro aumentan con los meses de lactancia.

Por otra parte, los científicos aún no están seguros de qué es lo que provoca que unas personas sean zurdas o diestras, pero sí saben que los genes son responsables en un 25% de las veces.

Ser zurdo tiende a ser hereditario, “pero notablemente menos que otros rasgos heredados, como la altura o la inteligencia” Ronald Yeo, profesor en psicología de la Universidad de Texas-Austin, por lo tanto varios expertos concluyen en que podría ser algo aleatorio.

Temas

Comentarios

Te puede interesar