Secciones
¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?
Estilo y Vida

¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?

De acuerdo a los expertos, la vitamina D juega un rol importante en el sistema nervioso, muscular e inmunitario, pero la falta de la vitamina puede afectar la salud ocular.

por WendyPech Maas

¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?

¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?

La vitamina D está implicada en el funcionamiento de varios órganos del cuerpo, así lo indica la doctora Nines Almazán de la Clínica Instituto Palacios de Ginecología y Salud de la Mujer, pues la vitamina juega un rol importante, pero la falta de la vitamina puede afectar la salud ocular.

La vitamina es una hormona multifuncional, no solo afecta el metabolismo del calcio, sino que juega un papel importante en la regulación del sistema inmune, crecimiento y supervivencia celular, pues hasta el 40% de la población adulta en España y el 80% de mayores de 65 presentan mayor o menor déficit de la vitamina.

Con respecto a la absorción de la vitamina, el organismo necesita entre 600 y 800 unidades de la vitamina al día, pues la fuente principal es el Sol, aunque los protectores solares, impide la absorción de los rayos UV.

La vitamina D es importante para la salud ocular

¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?
La falta de vitamina afecta la salud ocular

Los estudios epidemiológicos muestran que los niveles de la vitamina y las variaciones genéticas influyen en su desarrollo como la miopía, la retinopatía diabética y la uveítis. El ojo es un órgano metabólicamente activo, lo que hace especialmente sensible a determinados déficits.

Por lo que las guías de sociedades médicas han recomendado niveles en torno a 30 y 50 ng/mL, que ayudará a mantener una integridad del sistema osteomuscular e inmune. Los expertos recomiendan una ingesta diaria mínima de la vitamina.

De igual forma recomiendan suplementar en casos de déficit analítico, también se recomienda suplementar la dieta a los grupos de edad avanzada para poder mejorar la salud ósea, reducir el riesgo de fractura no vertebral.

En un estudio reciente han mencionado sobre una posible relación entre niveles bajos de vitamina y la aparición de nuevos episodios inflamatorios en pacientes de uveítis no infecciosa, aunque varios estudios proponen que el déficit puede favorecer la aparición de la DMAE (degeneración macular asociada a la edad).

Por otro lado, mencionan que en pacientes miopes registran una menor concentración en sangre de vitamina D que los no miopes, algunos expertos asocian el déficit con el posible desarrollo de glaucoma primario de ángulo abierto. Recordamos que la falta de vitamina provocó cansancio, así como un estado de ánimo deprimido.

¿Qué es bueno para fortalecer la vista?

¿La vitamina D es importante para cuidar la salud de los ojos?
Expertos indican que para fortalecer la vista se debe incluir la zanahoria

Las vitaminas que ayudan a mejorar la vista se encuentra la A, E y C, la primera ayuda a mejorar la visión nocturna, la segunda goza de propiedades antioxidantes y la vitamina C protege de las radiaciones ultravioletas.

Los alimentos para mejorar la vista que se deben incluir en la dieta son la zanahoria, pescado azul, cítricos, vegetales de hojas verdes, huevos, frutos secos y lácteos, que ayudan a mejorar la vista por su alto contenido de vitamina A. De igual forma los expertos sugieren que la vitamina D ayuda a prevenir la resequedad en los ojos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de la revista Hola.

Temas

Comentarios