Secciones
La vida después del trabajo
Estilo y Vida

La vida después del trabajo

¿Qué pasa después del trabajo?, ¿te sientes feliz? Comienza a realizar actividades que te brinden satisfacción y te hagan crecer como persona.

por LaVerdad

La vida después del trabajo

La vida después del trabajo

¿Cuántas horas le dedicas al trabajo? Si tienes suerte, probablemente cuentas con un horario de 9 a 5 (o algo similar), lo cual te deja con algunas horas para aprovechar el tiempo y hacer algo para ti, sin embargo, esta no es la realidad de la mayoría, y el trabajo en exceso puede llevarnos al cansancio, ansiedad, depresión e insomnio.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando trabajas lejos de casa (otra ciudad o país) y tu vida gira completamente en torno a lo laboral? Los efectos básicamente son los mismos que el trabajo en exceso. Si te quedas solo en casa, pensando en la inmortalidad del cangrejo y sin hacer algo que realmente te llene o te haga feliz, podrías desarrollar una adicción al trabajo o cualquiera de los síntomas mencionados anteriormente.

La vida después del trabajo.

Durante una plática en TED, el psicólogo Mihaly Csikszentmihalyi se hacía la pregunta: "¿Qué hace que una vida valga la pena?". De acuerdo con su experiencia y estudios, las actividades que requieren un estado de concentración mantenido, pueden provocar felicidad y satisfacción duradera.

 

Entonces, ¿por qué mejor, en lugar de quedarte en casa “scrolleando” tu timeline de facebook o instagram, o viendo episodios de Netflix sin parar, realizas una actividad que te haga sentir bien?

Sí, evidentemente encontrar algo que nos llene de satisfacción no es fácil, pero por eso el día de hoy te compartiremos 3 aplicaciones con las cuales probablemente le podrás dar un significado diferente a “tu vida después del trabajo”.

Meetup

Algunos de los ejemplos que Mihaly ponía sobre las actividades que requieren de un estado de concentración mantenido eran: bailar, leer, jugar ajedrez, hacer algún deporte, o diferentes actividades creativas, pero ¡¿qué mejor que hacer estas acompañado?!

Con Meetup puedes conectar con otras personas de tu ciudad para hacer actividades juntos. “La idea es muy simple: cuando nos reunimos y hacemos lo que nos importa, damos lo mejor de nosotros mismos”. Además, hacer lo que te gusta, con personas que comparten los mismos intereses, cambia completamente la experiencia.

De acuerdo con información en la misma aplicación, “gracias a los Meetups de maratón, de escritura o de contactos profesionales, es fácil animarse a correr maratones, comenzar a escribir o encontrar trabajo”. Entonces ¿qué esperas? Hay meetups de tecnología, madres, deportes, apoyo, lectura, fotografía, recién llegados a la ciudad y ¡muchos más!

Pacer

Como mencionamos, el deporte es una de esas actividades que pueden hacerte sentir mejor anímicamente, pero también aporta muchísimos beneficios a tu salud. Además, ¡cada meta conquistada brinda una sensación de superación que simplemente te alentará a continuar creciendo!

De acuerdo con la información de la app “Pacer es como tener un compañero y entrenador de acondicionamiento físico todo en una aplicación”. Podrás obtener la motivación y el apoyo necesario para mantenerte activo, y además te guiará para alcanzar tus objetivos.

Ya sea que quiera perder peso, bajar tu presión arterial o comenzar una vida más saludable. Pacer incluye:

-Un completo y preciso sistema de medición de tu actividad física (cuenta pasos, calorias y tiempo activo)

-Herramienta de control de peso

-Registro y monitoreo de presión arterial

-Herramientas de análisis de tu salud y estado físico.

Monster Chords

Otra forma para desarrollar tu creatividad y hacer alguna actividad que te brinde motivación y felicidad es aprender a tocar un instrumento. Con Monster Chords podrás aprender a tocar guitarra o ukulele. Como está pensada para los más pequeños, cada lección es sencilla y te permitirá aprender de forma fácil y rápida.

¡Es perfecto para principiantes de todas las edades! Además, puedes cultivar tu creatividad e imaginación y crear tu propia música con el modo compositor. Deja salir el artista que llevas dentro y mejora tu estado emocional.

Temas

Comentarios