Secciones
Estilo y Vida

La tierna historia de Grape-Kun, el pingüino enamorado de una caricatura

por La Verdad

Agencias/ Diario La Verdad CANCÚN, Q. Roo.- La tierna historia de Grape-Kun, el pingüino enamorado de una caricatura.En las últimas horas se confirmó una noticia, que seguro seerá muy triste para los amantes de los animales y el anime.Pues el zoológico de Tobu informó que el pingüino de Humboldt, celebridad en Japón por estar enamorado de una figura de cartón perdió la vida.El habitante estrella, es el pingüino Grape-kun, quien enfermó el 9 de octubre y fue retirado de su hábitat para mantenerlo en observación.Tristemente la afección fue muy fuerte y murió 3 días después.

La tierna historia de Grape-Kun, el pingüino enamorado de una caricatura

Y si jamás habías escuchado de él , aquí está la tierna historia de Grape-Kun, el pingüino enamorado de una caricatura.La historia es más triste de lo que ya parece y se recomienda tener pañuelitos a la mano.De acuerdo con el Daily  Mail, el romance empezó cuando Grape-kun fue desechado por Midori, una pingüina con la que había compartido durante 10 años en el  Tobu Zoo, en la prefectura de Saitama al sureste de Japón.La hembra prefirió quedarse con un ejemplar más joven.El equipo del zoológico se preocupó por la reacción del pingüino que comenzó a aislarse poco a poco.Sin embargo  su suerte cambió cuando en medio de una campaña publicitaria llegó hasta su hábitat una figura de cartón correspondiente a Hululu, de Kemono Friends.  Con una postura y colores que recuerdan a su propia especie, Grape-kun vio como su vida sonreía con la llegada de Hululu.Los cuidadores cuentan que en esos días se le vio con las alas extendidas y el pico hacia arriba, un rito de cortejo común.La desazón se hizo presente cuando la niña de cartón tuvo que ser retirada brevemente por miedo a que un tifón anunciado en la zona la destruyera.Pero lo único destruido fue el corazón del querido Grape-kun.Debido a esto el pingüino Grape-Kun fue acompañado por quien fue su amor imposible mientras agonizaba.Una vez confirmado el deceso el zoológico escribió una nota:

"El pingüino de Humbold, Grape-kun, falleció ayer. Sinceramente gracias a todos por apoyarlo hasta ahora. Gracias también a Hululu, quien lo vigiló hasta el final. Y gracias, Grape-kun por todo este tiempo. Descansa pacíficamente en el cielo".

  Ante esto las redes sociales también le hicieron un homenaje este amoroso pingüino: 

Comentarios