Secciones
Tachan tendencia de maquillaje por racista. Foto:Vix.com
Estilo y Vida

La tendencia de maquillaje 'Fox Eye' es tachada de racista hacia los asiáticos

Muchos asiáticos alegan que la tendencia de maquillaje "Fox Eye" es racialmente insensible, ¿qué opinas?

por LaVerdad

Tachan tendencia de maquillaje por racista. Foto:Vix.com

Tachan tendencia de maquillaje por racista. Foto:Vix.com

Los maquilladores dicen que la tendencia “Fox eye” es lo suficientemente inocente, pero muchos asiáticos lo desaprueban como racista y sugieren una apropiación cultural. Cuando la tendencia del maquillaje de "ojos de zorro" comenzó a ser tendencia en las redes sociales, Eve Cong, actor residente de Londres, dijo que estaba desencadenada.

¿Cuál es la tendencia Fox Eye?

Comienza con una aplicación de delineador de ojos angular que muchos han afirmado que imita el aspecto de los ojos asiáticos. Pero muchos influencers han ido un paso más allá, echando la vista hacia atrás con las manos.

Dada la discriminación anti- asiática e incluso la violencia relacionada con la pandemia de COVID-19 en los Estados Unidos y el Reino Unido últimamente, esta tendencia es particularmente controvertida en este momento.

Para lograr la apariencia del delineador de ojos de zorro, tanto los maquilladores como los principiantes intentan lograr una forma de ojos diferente: el efecto deseado es algo más alargado, elegante e inclinado hacia arriba.

Tachan tendencia de maquillaje por racista
Tendencia de Fox Eye. Foto: Pinterest

A veces, las personas se afeitan las puntas de las cejas y las vuelven a dibujar más rectas (la forma natural de las cejas de muchos asiáticos) y en ángulo hacia arriba. Algunos ponen una pizca de delineador de ojos en la esquina interna del párpado para lograr un efecto aún más “exótico”. (El último truco enfatiza los pliegues epicantales , el trozo de piel en el párpado superior cerca de la esquina interior del ojo, que es común entre los asiáticos orientales y sudorientales).

Los más comprometidos pueden optar por levantamientos de hilo o levantamientos de Botox, dos opciones no quirúrgicas que muchos sospechan que los influencers de Instagram y celebridades como Bella Hadid y Kendall Jenner han logrado levantar la línea de la frente.

¿Por qué es racista la tendencia?

Cong dijo que a menudo, la gente echa las sienes hacia atrás para dar a sus ojos una mirada "sesgada" aún más exagerada, un gesto que es demasiado familiar para los asiáticos que alguna vez han sido ridiculizados por tener "ojos chinches" en su infancia.

Ese gesto nunca se ha utilizado para elogiar nuestras características. Todavía se usa hoy para fortalecer el racismo contra nosotros. Puede ser traumatizante.

Cuando ves la forma en que las personas influyentes culturales exotizan, sexualizan y luego legitiman la apariencia de 'ojo de zorro' como una tendencia de estilo 'genial', puedes ver claramente el tipo de poder que ejerce el grupo dominante en la sociedad.

Los influencers lo están mercantilizando para el consumo, visual y material, por parte del público en general.

Tracy Smith, una maquilladora en el Reino Unido dijo: Para mí, la colocación de la mano es agregar el triángulo de la fotografía. Smith dice que simpatiza con las quejas de la gente, pero que a veces una tendencia es solo una tendencia.

Creo que es necesario comprender mejor que las tendencias existen como pruebas, especialmente para las personas influyentes en la belleza y los maquilladores.

TE PUEDE INTERESAR:Conoce el maquillaje que será tendencia en el 2020

“En la mayoría de los casos, la adopción de estas prácticas culturales por parte del grupo dominante ocurre sin mucha comprensión de la historia y el significado cultural original de estas prácticas.

Por lo general, da como resultado una tergiversación, si no una distorsión, del significado de estos elementos culturales, independientemente de la intención del apropiador. Cuando aprendes la historia del gesto y sabes cómo perpetúa los estereotipos dañinos de un grupo minoritario, no es de extrañar que tal apropiación sea ofensiva para la gente.

Temas

Comentarios