Secciones
¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?
Estilo y Vida

¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?

La sal marina tiene muchos beneficios para el cuerpo, uno de ellos es que ayuda a combatir el estreñimiento.

por zacilbalam

¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?

¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?

El estreñimiento es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, y a pesar de que puede ser por muchas causas, la más frecuente es la mala digestión o falta de hidratación.

Esta dificultad para evacuar se presenta con heces duras y grumosas, y el dolor estomacal es uno de sus principales síntomas. Existen muchas formas de tratar este problema, pero con este remedio casero lo podrás aliviar rápidamente.

En La Verdad Noticias te compartimos como combatir el estreñimiento con la sal marina.

Cómo combatir el estreñimiento con sal marina

¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?
Alivia el estreñimiento.

De acuerdo con los especialistas de la salud, el estreñimiento puede prevenirse o tratarse con técnicas de autocuidado; las cuales dan una mejoría casi inmediata.

Por ejemplo, lo más recomendable es un cambio de plan alimenticio junto con rutinas físicas para eliminar este problema estomacal; incluso se aconseja consumir alimentos laxantes, sin embargo, si esto no cambia lo mejor es acudir a un médico.

Otro de los puntos importantes es el consumo de agua, esto hidratará el cuerpo y ayudará a la digestión para ablandar las heces. 

Uno de los remedios caseros más populares es utilizar la sal marina para acabar con el problema, y un artículo publicado en 2010 y escrito por Arya Vijaypat, explica por qué.

De acuerdo con ello, el agua tibia con sal marina junto a shankh prakshalana, una postura del yoga, puede ayudar a la preparación de una colonoscopia, una práctica que puede detectar el cáncer de colon, y por ende, contrarresta el estreñimiento.

Te puede interesar: Remedios caseros para el estreñimiento.

Otros beneficios de la sal marina

¿La sal marina ayuda con el estreñimiento?
Beneficios de la sal marina.

Este ingrediente de cocina se obtiene de “la evaporación del agua de mar” que al no someterse a un proceso de transformación no pierde sus minerales; los cuales ayudan a combatir enfermedades como la tiroides.

Recuerda que el alto consumo de sal es perjudicial para el cuerpo humano, aún más para personas con daños renales o presión arterial alta.

Por lo tanto, la OMS recomienda consumir menos de 5 gramos (un poco menos que una cucharada de té) de sal por día; por lo tanto si se ingiere moderadamente ayuda a mantener el volumen plasmático, el equilibrio ácido básico, la transmisión de los impulsos nerviosos y el funcionamiento normal de las células.

Además de ayudar con el estreñimiento, la sal yodada, promueve un desarrollo sano del cerebro del feto y de los niños pequeños.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios